martes, 19 de abril de 2011

Margarita sólo “habla” por Twitter

AddThis Social Bookmark Button
Desde que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana la admitió como precandidata presidencial, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, maneja el tema de sus aspiraciones por la red social Twitter.
Hasta ahora la esposa del presidente Leonel Fernández no se presenta a ninguna actividad política pública.

Es por su cuenta en el sitio de microblog por donde Cedeño de Fernández opina sobre temas nacionales, responde expresiones de respaldo o de cuestionamiento de parte de quienes le dan seguimiento. También responde a comentarios sobre su supuesto retiro o su definitivo lanzamiento.

Por allí desmintió al comunicador Ruddy González, quien en televisión afirmó que la esposa del jefe de Estado habría enviado una carta al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, notificándole su renuncia a la lucha la nominación para 2012.

“Estoy muy sorprendida con las declaraciones de Ruddy González. Debe confirmar su fuente caballero”, escribió la abogada el 15 de este mes.

El fin de semana agradeció a las personas que acudieron al acto político que un grupo de jóvenes celebró a su favor el sábado.

“Por la familia, los valores y el progreso agradezco a todos los que participaron en el calentamiento de los jóvenes esta tarde”, comentó el sábado.

El manejo de perfiles y campañas políticos en redes sociales es un fenómeno de reciente repunte y tiene como referente de éxito al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Otros tweets de la primera dama
El 10 de abril, cuando se reunió el Comité Central,  comentó   “así como lo he recibido de much@s amig@s en las redes sociales, hoy recibí el apoyo de 230 delegados del PLD”. Al día siguiente: “En este momento de reflexión, reitero mi profundo agradecimiento a todas las personas que me expresan su simpatía y confianza. ¡Gracias!”.

Más tarde escribía: “Es importante saber lo que quiere el pueblo, mi único interés es trabajar como lo he venido haciendo” y “Albert Einstein: Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”.

El 13 “twitteó”: “Hola Amiga. Lo importante es lo que diga el pueblo sin manipulaciones ni presiones”, en conversación con la comunicadora Yolanda Martínez.

Enlace con jóvenes
El sábado, cuando un grupo de adeptos inauguró un comando en apoyo suyo, Cedeño de Fernández escribió: "‘Juventud con Margarita’ felicidades por su actividad de esta tarde; una juventud comprometida con los cambios que necesitamos. BIEN x UDS”. Cedeño sobrepasa los 23,600 seguidores en Twitter.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About