miércoles, 20 de abril de 2011

Academia incorporará a Tony Raful

El destacado escritor dominicano Tony Raful Tejada será incorporado como Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua en   un acto protocolar a efectuarse el jueves 28 de abril, a las 5:00  de la tarde, en la sede de esta corporación de académicos ubicada en la calle Mercedes número 204, Ciudad Colonial.

Durante la ceremonia, el nuevo Académico pronunciará su discurso de ingreso titulado “Empuñadura de la poesía y la historia: la impronta de la literatura del ‘60”, y será recibido por   Andrés L. Mateo, en nombre de esta entidad.  

Luego, el director de la Academia de la Lengua, doctor Bruno Rosario Candelier, formalizará la incorporación del nuevo titular. Tony Raful Tejada, poeta, ensayista y político. nació en Santo Domingo el 28 de abril de 1951.  Inició su carrera literaria bajo la orientación del Movimiento Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del grupo denominado Poetas de Post-guerra surgido a raíz de la Revolución de Abril de 1965.

Producción literaria.  “La poesía y el tiempo”, 1972; “Gestión de alborada”,  1973; “Abril, nacen alas delante de tus ojos”,  1980; “Visiones del escriba”, 1983, entre otras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About