domingo, 17 de abril de 2011

Danilo promete combatir pobreza y crear empleos

Santiago
Al dejar oficializada su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto masivo celebrado ayer en esta ciudad, Danilo Medina, esbozó las líneas maestras de lo que será un plan de gobierno donde dará prioridad al combate a la pobreza, con la generación de empleos y promoviendo educación, salud y seguridad ciudadana.

Medina, quien habló ante miles de sus simpatizantes que abarrotaron la Arena del Cibao, expresó que un régimen que él encabece llevará en forma gradual el presupuesto para educación, a un nivel superior al cuatro por ciento y eliminará el cobro en los hospitales públicos.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana prometió que a partir del 2012, desde la Presidencia de la República, impulsará grandes transformaciones que conduzcan al país hacia el desarrollo económico sostenido con equidad social, ya que no basta el crecimiento de la economía, si no hay una redistribución justa de las riquezas.

Danilo Medina, acompañado de numerosos senadores, diputados y dirigentes de los altos organismos de dirección del PLD, de su esposa Candy Montilla y sus hijas, hizo énfasis en la necesidad de ejecutar una política, en caso de ganar la Presidencia de la República, que impulse la generación de empleos productivos y dignos para hombres y mujeres, como la mejor garantía de establidad en la familia, mejor autoestima y también que garantice tranquilidad nacional.

“Entre nuestras prioridades y desafíos cuando asumamos el Gobierno estarán, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora en la calidad educativa y sanitaria y el combate al crimen en el país”, expresó el dirigente peledeísta.

En ese aspecto, prometió la firma de un pacto de doce años con los partidos para impulsar el turismo como una locomotora del desarrollo, de forma tal que vengan al país diez millones de turistas, y mejorando la capacidad y calidad productiva en nuestros campos para que esos visitantes se conviertan en consumidores de nuestros productos.

Crecimiento económico
Medina asimismo exhortó a sus seguidores en el Partido de la Liberación Dominicana a trabajar con energía, pero sin odio ni rencores hacia sus demás compañeros, “que podemos pensar diferente, pero todos tenemos las mejores intenciones para con nuestro país”.

Dijo confiar en su triunfo en la contienda interna de su partido, que se celebrará el 26 de junio próximo, y luego en las elecciones nacionales del próximo año, contando con la creación hasta este momento de más de 500 movimientos de apoyo a su proyecto político en todo el territorio nacional.

“Hemos avanzado y crecido y lo hemos hecho en forma ininterrumpida. No lo digo yo, lo dicen las más serias estadísticas internacionales. Pero todo ese crecimiento aún no ha llegado a la gente tal como ella lo necesita”, dijo.

“En suma: nuestra economía creció mucho en los últimos años. Ahora es el momento de distribuir esa riqueza con toda la población. Es hora, por lo tanto, de repartir este crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, a todas las regiones, a todas las ciudades y a todos los campos de nuestro país”, sostuvo.

FÉLIX JIMÉNEZ CITÓ SU TRAYECTORIA EN EL PLD 

En tanto que el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez, dijo que Danilo Medina va por la revancha con Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales del próximo año, y que de seguro saldrá victorioso, ya que hace once años se enfrentaron, pero el PLD era una organización pequeña y estaba en la contienda, “ese viejo zorro de la política dominicana, el doctor Joaquín Balaguer”.

Mencionó toda la trayectoria de vida política de Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana, desde su fundación junto al fenecido ex presidente Juan Bosch, en el 1973, subiendo desde los primeros escalones hasta la cúspide de la organización.

Previo a Félix Jiménez hablaron Ramón Rodríguez, quien dio la bienvenida en el acto por el equipo de seguidores de Santiago, y el empresario Antonio Isa Conde, que destacó el proyecto de nación y programa de gobierno del proclamado precandidato presidencial del PLD.

Entre los senadores presentes en el acto estuvieron, Euclides Sánchez, de La Vega; Amílcar Romero, provincia Duarte; Tommy Galán, San Cristóbal; Wilton Guerrero, Peravia; Cristiana Lizardo, Santo Domingo; Félix Nova, Monseñor Nouel, y Charlie Mariotti, Monte Plata. Envió excusa Luis René Canaán, Hermanas Mirabal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About