viernes, 15 de abril de 2011

Presidente dispone reforzar lucha contra la criminalidad

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández pasó balance ayer a la situación de seguridad ciudadana que vive el país, durante una reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad Democrática, donde se acordó reforzar las medidas de prevención de acciones delictivas y del narcotráfico en todo el país, así como completar el reclutamiento de 2,000 mil nuevos agentes del orden.

En la reunión se trataron temas relativos a las acciones que se han adoptado para preservar la seguridad ciudadana y las medidas que se tomarán para reforzarlas. Se citó entre ellas el equipamiento de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.
Los detalles de la reunión, que inició a las 6:30 de la tarde y terminó a las 9:10 de la noche, fueron ofrecidos por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien afirmó que también se trató sobre la decisión de reforzar y ampliar el radio de acción del Plan de Seguridad Democrática a nivel nacional, a los fines de seguir garantizando la paz y tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la Policía, explicó que en un período de tres a cuatro meses recibirá un reforzamiento en las áreas de prevención, equipamiento y comunicación, para lo cual el Congreso Nacional aprobó un préstamo de 138 millones dólares.

“Este proyecto permitirá fortalecer, equipar y establecer un mejor sistema de comunicación en la Policía Nacional”, precisó.

En cuanto al reclutamiento de 2,000 nuevos agentes del orden, medida adoptada en la pasada reunión del Consejo de Seguridad, dijo que más de 1,000 se encuentran en proceso de evaluación.

Fadul adelantó que en los próximos días se producirán otras reuniones con los distintos organismos de seguridad del Estado, a los fines de “ser más proactivos”.

Sostuvo que conforme a las estadísticas que tiene disponibles, los niveles de inseguridad ciudadana están en baja en todo el país, fruto del aumento del patrullaje y las labores de inteligencia.

No obstante, explicó que no es que en el país no ocurran hechos delictivos aislados, como del que fue víctima un juez de la Suprema Corte de Justicia, sino que no se están generalizando en todo el país.

“Yo siento que se ha avanzado en los programas de prevención para llevar la tranquilidad en el país”, apuntó Fadul.

En la actividad estuvieron presentes, además de Fadul, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, así como el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez.
También, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Ramón Aquino García.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About