martes, 19 de abril de 2011

Plazas agropecuarias abrirán hasta mañana

Santo Domingo
El Ministerio de Agricultura informó que las plazas agropecuarias estarán funcionando hasta el miércoles de esta Semana Santa en todo el país, con ofertas en los productos básicos de la canasta familiar.

Indicó que concluido el feriado de la Semana Mayor, las ventas de alimentos a precios asequibles se reanudan el lunes próximo en todos estos centros de expendio a nivel nacional.

Informó que el gobierno, a través de Agricultura, ha invertido más de RD$100 millones en la compra de productos agrícolas y pecuarios para ser vendidos a precios asequibles a la población.

Agricultura informó que ha instalado 535 plazas agropecuarias de las 800 que esa institución ha anunciado como meta, equivalente al 60%. La cartera agropecuaria mantiene presencia con estos centros de ventas populares en 140 sectores de Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde las personas de escasos recursos puedan adquirir productos frescos a precios justos y de primera calidad.

La mayoría de estos centros de acopio han sido instalados en sectores de alta concentración poblacional, como La Barquita, Los Guandules, Capotillo, Abanico de Herrera, La Ciénaga, Invivienda, Villa Juana, Los Farallones, Isabelita, Ensanche Luperón, San Miguel y Brisa del Este.

También en Barrio Nuevo de Las Américas, Los Guaricanos, Pantoja, Barrio enriquillo, El Palmar de Herrera, Hato Nuevo, Urbanización Máximo Gómez, El Tamarindo, Las Américas, Villa Mella, 24 de abril, El Almirante, entre otros sectores.

En las plazas los consumidores pueden adquirir productos del campo frescos e industrializados, como arroz, habichuelas, roja, negra y blanca; plátano, yuca, batata, ñame, yautía, auyama, hortalizas y frutas; así como quesos, embustidos, huevos, leche, pan y casabe y otros alimentos.

Sequía Agricultura también informó que ha construido 524 pozos tubulares y distribuido miles de pacas de heno para auxiliar a los ganaderos de diferentes zonas afectados por la sequía que persiste en gran parte del país desde hace meses.

El ministro Salvador Jiménez encargó a los departamentos de Construcción de Caminos Vecinales y de Producción de la cartera desarrollar estos operativos en las zonas ganaderas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About