lunes, 25 de abril de 2011

ASESINOS EN SERIE EN EL ESPECTACULO DOMINICANO

Fuente: www.tiempodearidio.com
Por: bolivar balcacer

NY.- Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica

En los medios de comunicacion dominicanos específicamente en el area de Espectáculo hay una camada de asesinos en serie a los cuales les quedan chiquito Charles Manson, Unabomber y el hijo de San entre otros.

Esos verdugos del periodismo tienen tiempo asesinando reputaciones de figuras femeninas del espectáculo a las cuales han etiquetado con todo tipo de epitetos denigrantes como paso en el mes de abril del 2009 en la emisora la Mega 97.9 F.M de New York, es así como vemos la forma inclemente de expresarse contra Nikauly de la Mota, Zoila Luna, Yelitza Lora, Melissa Guzmán, Yelida Mejia, Caroline Aquino, Celines Toribio, Luz Garcia, Mariel Guerrero, Georgina Duluc, Nashla Bogaert, Arisleyda Villalona , Melissa Guzmán y Venya Carolina entre muchas mas.

En el 2007 un amplio equipo de artistas dominicanos enarboló una campaña titulada pegale a la Pared en la cual salia al frente a la violencia contra la mujer en dominicana, pero eso no pasó de ahí, de un mero spot publicitario, pués a la mujer no solo se le maltrata con golpes también con el lápiz y con el verbo que es lo que vienen haciendo estos delincuentes de la comunicación constituido en una asociación de malhechores.


Esos asesinatos son apadrinados por dueños de Periódicos y de Canales de Televisión, los cuales se hacen de la vista gorda ante los ataques contra las comunicadoras a las cuales no solo la denigran, sino que la convierten en guiñapos humanos desvalorizandolas.

No solo el ataque fisico es un golpe contra la mujer, lo que estos faranduleros de mierda hacen, es un ataque desmedido que queda impune por la irresponsabilidad de quienes debieran regular los mismos, por lo tanto lo que se ejerce contra nuestras muchachas en detrimento de su moral y de su estabilidad emocional es:

Primero: Violencia psicológica: Es toda conducta activa u omisiva ejercida en deshonra, descrédito o menosprecio al valor o dignidad personal, tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, aislamiento, marginalización, negligencia, abandono, celotipia, comparaciones destructivas, amenazas y actos que conlleven a las mujeres víctimas de violencia a disminuir su autoestima, a perjudicar o perturbar su sano desarrollo, a la depresión, e incluso al suicidio.

Segundo: Acoso u hostigamiento: Es toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él.

Tercero: Acoso sexual: Es la solicitud de cualquier acto o comportamiento de contenido sexual, para sí o para un tercero, o el procurar cualquier tipo de acercamiento sexual no deseado que realice un hombre prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o análoga, o con ocasión de relaciones derivadas del ejercicio profesional, y con la amenaza expresa o tácita de causarle a la mujer un daño relacionado con las legítimas expectativas que ésta pueda tener en el ámbito de dicha relación.

Cuarto: Violencia mediática: Se entiende por violencia mediática la exposición por cualquier medio de difusión, de la mujer, niña o adolescente, que de manera directa o indirecta explote, discrimine, deshonre, humille o que atente contra su dignidad con fines económicos, sociales o de dominación.

Quinto: Violencia simbólica: Son mensajes, valores, íconos, signos que transmiten y reproducen relaciones de dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales que se establecen entre las personas y naturalizan la subordinación de la mujer en la sociedad.


Como se puede ver, estos comunicadores, delincuentes de mala monta, lo que han pretendido es chantagear a estas muchachas, unas veces para timarlas economicamente como es su costumbre en virtud de su estado parasitario y su condición de lumpenes que no han dado nunca un palo ni de tambora para vivir del cuento, y otras veces porque es probable que busquen favores sexuales.

Se critica a las artistas dominicanas de forma despiadada, pero se aplaude a artistas internacinales con menos pudor y criterio que las nuestras a las que se le rinde pleitesia cuando llegan al país o le envian loas a distancia cuando están en sus naciones, quien puede pasarle revista a figuras como Elizabeth Taylor, María Felix, Zsa Gabor o Marilyn Monroe que en su tiempo hicieron lo que le vino en ganas y lo demuestra el juego de entrevistas que colocamos en este articulo donde de la mayor diva de las Americas Doña Maria Felix da un ejemplo de lo que hizo en su vida y con su cuerpo, estas superaron la decena de maridos y hoy se catapultan como megas figuras del espectaculo universal.



Que moral tienen los periodistas de farándula, los que están en el valle de huesos secos, para destripar a nuestras jóvenes comunicadoras, que moral tienen los pedigüeños profesionales, trepadores de la vida fácil y enemigos de la lealtad para criticar a nadie. Si ellas quieren ejercer el emulo mal fundamentado de Maria Magdalena a nadie le importa.


Las muchachas tienen que salir al frente, defender si no su honor al menos su orgullo de familia y de apellidos, ha llegado la hora de ponerle el cascabel al gato.

Yvonne Francisco en un articulo aparecido en el periódico Listín Diario de Octubre 2010 dice entre uno de sus párrafos que: El índice de violencia intrafamiliar va cada día en aumento en el país, resultando como principal víctima la mujer, esa misma mujer cuya figura es mercadeada como un objeto -lo cual no es nada nuevo- a la que se degrada moralmente con apoyo común y generalizado, cuando todos repetimos esos estribillos tan pegajosos que desdice tanto de las féminas, y todo esto gira en torno a un mismo eje, convirtiéndose en causa y consecuencia a la vez.

Los valores y grandeza de la mujer dominicana han sido tirado al piso, la culpa al menos en lo que concierne al periodismo de espectáculo la tienen esos periodistas de baja estofa que con sus artículos de marra, inspiran a un antivalor y autodesvalorizacion de la misma mujer.

Con sobrada razón dijo Pedro Calderón de la Barca, No hables mal de las mujeres: la más humilde te digo que es digna de estimación porque, al fin, de ellas nacimos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About