martes, 19 de abril de 2011

La UASD suspende la docencia por disturbios

Santo Domingo
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió ayer la docencia en la sede hasta el próximo lunes, debido a los disturbios escenificados en el campus universitario por un grupo de estudiantes que protestaron en contra de que el nuevo plan aprobado por el Consejo Universitario para medicina afecte a los alumnos que ya cursan la carrera. 
Pese a que las autoridades de la UASD dijeron ayer que se trató de un error informático la inclusión en ese plan de estudiantes que ya están matriculados, y que el problema  estaba resuelto en casi en un 100 por ciento, representantes de grupos estudiantiles no quedaron satisfechos con la información. 

Jorge Asjana David, rector en funciones y vicerrector docente, precisó que la suspensión de las clases no incluye las labores administrativas, porque los empleados continuarán laborando hasta el miércoles 20, a las 12 del día.  

En un comunicado emitido ayer, las autoridades de la UASD indicaron que el nuevo plan de estudios que aprobó el Consejo Universitario para la carrera de Medicina solo será aplicado a los estudiantes de nuevo ingreso que empezarán a partir del próximo semestre. 

Puntualiza que a ningún bachiller perteneciente a la categoría Plan 13 se le ha cambiado para el Plan 14. 

Rectoría
Asjana manifestó que el cambio de plan tiene el objetivo de actualizarse, para ajustarlo a los requerimientos internacionales y del Ministerio de Educación Superior, que exige que se incluyan materias optativas. Dijo que también se incluyeron otras asignaturas que no estaban contenidas en el pensum de medicina, como informática e idioma.  

 “Al crear el Plan 14 en sustitución del 13, como plan vigente, este se convirtió por defecto en el plan más reciente y es el que asumió el sistema para todo aquel que tuviera como período de catálogo uno mayor (numéricamente hablando al 000014)”, señala el documento.

Sostiene que ningún estudiante ha sido afectado con el cambio del plan de estudio, por lo que entiende que se ha generado una falsa impresión.

Después de emitir ese comunicado, varios vicerrectores se reunieron con líderes de grupos estudiantiles. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About