miércoles, 27 de abril de 2011

Creen retiro de Margarita es garantía de neutralidad

Santo Domingo
Tras una reunión con la comisión electoral del PLD, el precandidato presidencial Danilo Medina estimó que la Primera Dama ofreció unas declaraciones valientes y aseguró que tiene méritos y talento suficiente para optar por la candidatura presidencial del PLD.

“Tal vez el momento y la coyuntura presentaban dificultades a su precandidatura y siento que ella queda como una gran reserva del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo en un país que nos hacen falta más mujeres con talento, más mujeres decididas”, indicó.

Sobre la posibilidad de proponerle a Cedeño la candidatura vicepresidencial si resultara electo, Medina dijo desconocer si a la Primera Dama le interesa esa posición, pero  que su prioridad es ganar la candidatura presidencial en el PLD. 

Medina manifestó que el mandatario ha honrado su compromiso de ser neutral en la contienda interna del PLD para promover un proceso diáfano que mantenga su liderazgo equidistante de los precandidatos. 

El secretario de organización y miembro de la comisión electoral, Félix Bautista, afirmó que la renuncia pudo ser una decisión de coherencia en torno a la neutralidad del mandatario, “y naturalmente si la Primera Dama era candidata iba ser imposible esa neutralidad”.

José Tomás Pérez sostuvo que favoreció la participación de Cedeño por considerar que es una persona que ha hecho un trabajo puro por el país, y que su presencia no creaba ningún riesgo ni alteraba la democracia.

Mientras Francisco Domínguez Brito expresó que hubo un reconocimiento a la labor de Cedeño por parte del PLD y de la población. 

Franklin Almeyda dijo que la declinación salva la neutralidad en el partido, aunque expresó que nunca tuvo duda de esta, alegando que aunque Cedeño de Fernández fuera precandidata, el Presidente iba a mantener su posición.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About