martes, 19 de abril de 2011

Las mejores universidades del mundo

Harvard University()
Numerosos premios Nobel, importantes científicos, presidentes de gobierno, escritores, actores de Hollywood? son algunas de las personalidades que en algún momento se graduaron en las mejores universidades del mundo. En los tiempos que corren, llevar el sello de alguna de ellas en tu currículum es sinónimo de éxito ¡Conócelas!

Universidad de Cambridge

Universidad de Cambridge - 2 (AP)Fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, la universidad de Cambridge ha formado a muchos escritores, políticos o científicos del Reino Unido. Está compuesta por distintas facultades, departamentos y 31 colegios mayores. Éstos últimos gozan de una gran independencia de la Universidad pero están ligados a ella para la total formación académica, y todos los estudiantes deben pertenecer a uno. Isaac Newton, Lord Byron, Salman Rushdie o Hugh Laurie (el doctor House), son algunos de sus prestigiosos alumnos.

Instituto Tecnológico de Massachusetts

Instituto Tecnológico de Massachusetts - 3 (AP)Conocido mundialmente como el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts se encuentra en Cambridge, Massachusetts, muy cerca de la Universidad de Harvard. Su reputado prestigio en ciencias e ingeniería y su proximidad a la universidad han hecho que en algún momento se planteara su fusión, pero nunca se llevó a cabo. Actualmente es la escuela de ingeniería más prestigiosa y reconocida del mundo, un total de 73 premios Nobel han cursado en sus aulas. Son muchas las referencias en películas, series e incluso videojuegos en las que se menciona al MIT. Ya es considerada una universidad importante...

Universidad de Tokio

Universidad de Tokio - 4 (AP)Conocida como Todai, la Universidad de Tokio es la única de habla no inglesa colocada entre las 10 primeras del mundo. Tiene cinco campus distribuidos en Tokio y en la actualidad congrega a 28.000 alumnos, e incluye incuso dos hospitales para cubrir a tan elevada población. El escritor Sánchez Dragó ha sido profesor de lenguas extranjeras en tan prestigiosa universidad y muchos japoneses emblemáticos se han graduado en alguna de sus 10 facultades.

Universidad de Stanford

Universidad de Stanford - 5 (AP)
Ubicada en Palo Alto, en el famoso Silicon Valley, la Universidad de Stanford tiene 119 años de historia. Fundada por el entonces gobernador de California, Leland Stanford, es conocida como La Granja, ya que está ubicada en lo que fuera la granja de caballos del rico gobernador. Sus terrenos son tan amplios que albergan la sede mundial de Hewlett-Packard, que se suministra de sus estudiantes para garantizarse a unos magníficos profesionales. Premios Nobel de Economía, Física, Química o Medicina han pasado por sus aulas.

Universidad de California, Berkeley

Universidad de California, Berkeley - 6 (AP)La rivalidad que en Gran Bretaña representan Oxford y Cambridge, en EEUU la abanderan Berkeley y Stanford, pero ellos se la juegan anualmente en un partido de fútbol americano. Creada en 1866, su ubicación la hace ser una de las universidades norteamericanas más solicitadas. Esta universidad pública es reconocida culturalmente por su activismo, izquierdismo y vanguardismo. Posee la cuarta biblioteca más grande del mundo y personas como Martin Luther King o Michael Moore han dado charlas o cursos en sus aulas. En la actualidad existe un curso sobre el juego de estrategia en tiempo real (Starcraft) al cual pueden asistir los estudiantes para ganar créditos.

Universidad de Yale

Universidad de Yale - 7 (AP)Localizada en la histórica ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut, la Universidad de Yale ocupa 69 hectáreas de campus. Con estudiantes de más de 100 nacionalidades, sus 225 edificios incluyen contribuciones de arquitectos de todos los periodos de su historia. Es considerado el campus más bello de América. Bill y Hilary Clinton, Paul Newman, Jodie Foster o Edward Norton son graduados de Yale, la universidad donde se inventó el fútbol americano.

Universidad de Toronto

Universidad de Toronto - 8
La universidad más grande de Canadá también se encuentra entre las mejores del mundo, en concreto se ubica en el puesto 17. Fundada en 1827, ha cambiado de ubicación desde su fundación, y en la actualidad dispone de tres campus bastante separados entre sí pero con interesantes construcciones todos ellos. En la Universidad de Toronto existe un importante movimiento activista de gays y lesbianas que surgió hace 35 años.

Universidad Johns Hopkins

Universidad Johns Hopkins - 9Fundada en 1876, la universidad Johns Hopkins fue la primera en Estados Unidos dedicada específicamente a la investigación. Se creó gracias a la donación de 7 millones de dólares por parte de un magante del ferrocarril, que murió soltero y dejó un testamento en el que especificaba qué se debía hacer con su dinero tras su muerte. Sus deseos se hicieron realidad y más de 30 premios Nobel de Medicina y Química principalmente se han graduado en esta Universidad. Como curiosidad, el Dr. House obtuvo su especialidad en esta universidad según la famosa serie.

Universidad de Pennsylvania

Universidad de Pennsylvania - 10 (AP)En 1740 un grupo de estadistas de Filadelfia se unieron para construir una gran sala para la predicación de un evangelista, pero se quedaron cortos de fondos y fue entonces cuando Benjamin Franklin la transformó en una nueva institución académica. En la actualidad se extiende en casi mil hectáreas y alberga a más de 20.000 estudiantes. Cuenta con un importante Museo de Arqueología y Antropología, y entre sus conservadores más famosos se encuentra el arqueólogo que condujo las excavaciones mayas de Tikal, en Guatemala.

Universidad de Oxford

Universidad de Oxford - 11 (AP)Fundada a finales del siglo XI, es la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Famosa en el mundo entero y conocida por su rivalidad con Cambridge, en la actualidad está superada por esta última en los listados de las mejores universidades de 2011. Con un complicado proceso de selección, los estudiantes de Oxford deben realizar trabajos escritos, entrevistas y exámenes para formar parte de su ilustre alumnado. El funcionamiento es similar al de Cambridge, basado en colegios autogobernados que en nada se parecen a lo que nos encontramos en el resto de universidades.

Universidad de Princeton

Universidad de Princeton - 12 (AP)Esta mítica universidad de Nueva Jersey es una de las más ricas del mundo, y tiene un presupuesto que supera los 13.000 millones de dólares. Michelle Obama se graduó en Princeton y John F. Kennedy estudió en esa universidad antes de cambiarse a Harvard. Además, matemáticos como John Nash han dado clase en sus aulas. La universidad de Princeton tiene un interesantísimo museo con una espectacular colección de piezas precolombinas, cuadros, esculturas y otras obras de arte de autores como Goya, Fra Angelico, Monet o Warhol.

Instituto Tecnológico de California

Instituto Tecnológico de California - 13 (AP)Una de las universidades más modernas, fundada en 1921, surgió con el objetivo de expandir el conocimiento humano en beneficio de la sociedad a través de la investigación. Su lema es "la verdad te hará libre". Ubicada en Pasadena, California cuenta con 31 premios Nobel entre alumnos y profesores. Controla y dirige el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Además posee un interesante programa con actividades sociales, culturales y deportivas con el objetivo de enriquecer personal y académicamente a sus alumnos.

Universidad Cornell

Universidad Cornell - 14 (AP)Esta Universidad privada de Nueva York contiene un total de siete facultades de las cuales tres son concertadas. En la actualidad es la universidad de EEUU de la que sale un mayor número de licenciados doctorados. Cuenta con un elevado presupuesto para la investigación y 40 ganadores del Premio Nobel están ligados a la universidad como alumnos o profesores. Como curiosidad, tiene una larga tradición en apicultura y una biblioteca específica referente a ese tema.

Universidad de Columbia

Universidad de Columbia - 15 (AP)
En plena isla de Manhattan se localiza el campus de la universidad de Columbia. Llamada así en honor a Cristobal Colón, esta universidad fundada en 1754 tuvo entre sus alumnos a tres presidentes de EEUU y a cinco de los padres del país. Columbia puede presumir de poseer 40 ganadores del premio Nobel, 101 Pulitzer o 30 Oscar, siendo la que tiene mayor número del mundo. Algunos de ellos son J. D. Salinger, Isaac Asimov, Art Garfunkel o Ed Harris. Anualmente entrega el prestigioso premio Pulitzer.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About