miércoles, 20 de abril de 2011

Registran carros a gas natural

Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que, a través de la Dirección de Energía no Convencional, inició el proceso de identificación de los vehículos autorizados a operar con gas natural, con lo que busca crear una base de datos que permita regular el mercado.

La entidad estatal informó que hay más de 30 estaciones de expendio de combustibles que han solicitado licencias para la venta de gas natural, las cuales se están evaluando y en los próximos días se emitirán las resoluciones aprobatorias.

El operativo fue iniciado en la estación Isla ubicada en el kilómetro 8 y medio de la autopista Duarte, entre las avenidas Núñez de Cáceres y Doctor Defilló, y estuvo encabezado por Salvador Rivas, director de Energía no Convencional del MIC.

Rivas explicó que en las tres estaciones de expendio de gas natural se instalará un equipo del MIC para registrar los vehículos que han hecho la conversión a gas natural. Entre otros datos, en el marbete que se coloca en el cristal delantero se incluía el número de matrícula, el nombre del taller y la fecha de instalación.

La entidad precisa que esos datos servirán para llevar el control sobre la fecha en que los equipos deberán someterse a un chequeo a cargo de técnicos del MIC. Salvador Rivas dijo que cada vehículo deberá someterse a un chequeo anual para verificar el estado en que se encuentra el equipo de conversión a gas natural.

Rivas recordó que por disposición del ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, masificar el consumo de gas natural es una de las prioridades del MIC y del gobierno del presidente Leonel Fernández como alternativa ante la incontenible alza del petróleo.

Hasta el momento el gas natural cuesta RD$20.05 por metros cúbicos, lo cual representa una diferencia de RD$79.45 en relación al gas licuado de petróleo.

Además de la estación del kilómetro 8 y medio de la Autopista Duarte, hay otras dos que venden gas natural, ubicada en la avenida Máximo Gómez y en la autopista las Américas, próximo al Puente Juan Carlos.

Las autoridades aseguran que se inició el proceso para masificar el uso del gas natural en el transporte.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About