miércoles, 20 de abril de 2011

Mueren decenas tras comicios

Lagos
Docenas de personas han resultado muertas o heridas en los disturbios registrados en el norte musulmán de Nigeria tras conocerse el lunes la victoria del cristiano sureño Goodluck Jonathan en los comicios presidenciales celebrados el sábado.

Fuentes de los servicios de seguridad nigerianos dijeron que no se ofrecerían cifras precisas de víctimas, para evitar represalias de los cristianos, que son mayoría en el sur del país, pero medios locales apuntaron que los muertos se acercan al centenar.

Tradicionalmente, las elecciones en Nigeria, el país más poblado de África con 150 millones de habitantes, han estado marcadas por la violencia, en especial entre los musulmanes del norte y los cristianos del sur. La página web del diario norteño Leadership, favorable a los políticos musulmanes, señaló ayer que los muertos en las protestas han sido al menos 80, desde que Jonathan fue declarado ayer ganador de los comicios con cerca de 22.5 millones de votos, contra los 12 millones de su más inmediato rival, el musulmán Muhammadu Buhari.

En el norteño estado de Bauchi, donde los disturbios se iniciaron el pasado domingo, la Policía dijo ayer que dos agentes y cuatro miembros del Cuerpo del Servicio Nacional Juvenil resultaron muertos cuando protegían edificios. El comisario de la Policía de Bauchi, John Abasanga, dijo ayer que 22 personas fueron detenidas acusadas de asesinatos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About