martes, 19 de abril de 2011

Comisión de PLD se reunirá con los precandidatos

Santo Domingo
El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, anunció ayer que ese organismo convocó para el próximo martes a las 10:00 de la mañana un encuentro con los precandidatos de esa organización política que aspiran a la presidencia, para tener su primer intercambio de impresiones y escuchar sus propuestas y sugerencias en lo que respecta a la mejor forma de establecer un mecanismo de comunicación.

Con relación a la precandidatura de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, Pina Toribio explicó que los precandidatos no tienen que declarar expresamente su aceptación, y teniendo en cuenta eso fue que se convocó a todos los precandidatos al encuentro para la próxima semana.

“No hay la necesidad de la aceptación formal por parte de los precandidatos. Por esa misma manera, ninguno de los compañeros que fueron escogidos en la sesión del Comité Central manifestaron su aceptación, sino que simple y sencillamente comenzaron a realizar sus actividades”, aclaró. Pina Toribio dijo que la boleta se confeccionará con todos los precandidatos, y destacó que si alguno declinara oportunamente antes de la confección de la boleta, procederán a eliminarlo. Informó que para la elección del candidato a la presidencia, se utilizará el padrón del PLD.

Decisión de JCE
  Pina Toribio manifestó también que respetan la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no aceptar supervisar las primarias que celebrarán el 26 de junio próximo, por entender las razones que articuló el alto tribunal electoral.

Sin embargo, agradeció que ese organismo dejara abierta la posibilidad de prestar asistencia en materiales logísticos y equipos que fueron solicitados por el PLD para la celebración de sus elecciones internas.

La Comisión Nacional Electoral se reunió la tarde de ayer con la comisión organizadora del Octavo Congreso, Comandante Norge Botello, para organizar lo relativo al plebiscito que se había acordado celebrar con la elección del candidato presidencial.

Se recuerda que el plebiscito busca consultar a las bases del PLD para determinar si favorece que la elección de las actuales autoridades sea en el año 2016.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About