lunes, 25 de abril de 2011

Leonel viaja mañana a Guatemala y Brasil

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández viajará mañana en visita oficial a Guatemala, desde donde e trasladará a Río de Janeiro, Brasil, para participar con un discurso en el Foro Económico Mundial.

El nuevo viaje del mandatario se extenderá hasta el próximo domingo, cuando está programado su regreso al país, informaron anoche fuentes oficiales a LISTÍN DIARIO.

En el Foro Económico Mundial tratará la situación económica de América Latina y sus perspectivas ante la coyuntura actual que viven estas naciones.

El Foro tendrá lugar del 29 al 30 de este mes. Las fuentes del LISTÍN DIARIO indicaron que en Guatemala, el presidente Fernández cumplirá con una agenda oficial que será dada a conocer en las próximas horas.

Fernández participó en enero pasado en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde además de tratar los temas propios de ese cónclave encabezó un encuentro con las autoridades de la Universidad de Ginebra, con quienes conversó sobre la disposición de suscribir un acuerdo con esa academia para formar un cuerpo especializado que pueda intervenir para mitigar los efectos que pudieran causar los desastres naturales en la República Dominicana.

En esa ocasión tuvo un periplo que se extendió por trece días en Suiza, y que incluyó a la India.
El Foro Económico Mundial realizará la cumbre sobre América Latina en Río de Janeiro, ya que considera que “esta próspera región de más de 600 millones de habitantes, tiene por delante una década promisoria”.

ANTECEDENTE DE ESTA REUNIÓN: DAVOS, SUIZA  
El tema de la reunión del organismo que preside Klaus Schwab será “Colocando los cimientos para la década de América Latina”. La cumbre reunirá a más de 500 líderes de alto nivel de la región y del mundo.
El presidente Leonel Fernández, durante su participación en la anterior cumbre resaltó la importancia de alcanzar un sostenible desarrollo económico.

Al presente evento internacional se espera la asistencia de los 100 principales ejecutivos de empresas a nivel global.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About