La estrategia de BlackBerry con este tablet es muy inteligente. Por un lado se apuntan al emergente mercado de Android haciéndolo compatible con dichas aplicaciones además de añadirle luego las propias de BlackBerry para obtener una experiencia diferente.
martes, 19 de abril de 2011
PlayBook de Blackberry hoy a la venta en EEUU
Por fin sale a la venta justamente hoy PlayBook, el tablet de BlackBerry que añade un contendiente más a esta batalla tabletera que parece depender solo del iPad y Android.
Pero ¿qué puede llevar a alguien a comprar un tablet “alternativo” que parece abocado incluso antes de su puesta en venta a fenecer en el olvido por la falta de aplicaciones? Pues justamente que esto no va a pasar, es más, incluso puede tener más.
La estrategia de BlackBerry con este tablet es muy inteligente. Por un lado se apuntan al emergente mercado de Android haciéndolo compatible con dichas aplicaciones además de añadirle luego las propias de BlackBerry para obtener una experiencia diferente.
De esta manera tienes lo bueno de un sistema popular como Android pero adaptado a un entorno y aplicaciones compatibles con los teléfonos y sistemas de sincronizado de BlackBerry.
Os recordamos que tiene una pantalla de 7″ de 1024×600, 1GB de RAM, cámara trasera de 5MP y frontal de 3, procesador de doble núcleo a 1GHz, soporte para Flash y HTML5. Por ahora la versión que está a la venta sólo cuenta con Wi-Fi en sus 3 modelos de 16GB por 500 dólares, 32GB por 600 y 64GB por 700, lo cual a verdad es que no está nada mal.
Los modelos con 3G y 4G saldrán a la venta más tarde este año así que tal vez no venga nada mal que nos tengamos que esperar un poco en Europa para saber como evoluciona esta propuesta de BlackBerry. Eso sí, habrá que acostumbrarse a que no haya teclado.— Dani Burón [RIM]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario