viernes, 22 de abril de 2011

Avión espía de EE.UU. mata 21 personas en Pakistán

El suceso tuvo lugar en la zona de Spinwam, una conflictiva demarcación limítrofe con Afganistán

ISLAMABAD.- Al menos 21 personas murieron hoy en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informaron canales televisivos locales.

El suceso tuvo lugar en la zona de Spinwam, situado en esa conflictiva demarcación limítrofe con Afganistán, de acuerdo con la cadena Geo Tv. Los aviones estadounidenses lanzaron cinco misiles que causaron heridas a varias personas. Entre los muertos hay cinco niños y tres mujeres, según la agencia noticiosa DPA.

En la demarcación de Waziristán del Norte, montañosa y de difícil acceso, se esconden supuestamente redes yihadistas, facciones de los talibanes paquistaníes y afganos y miembros de Al Qaeda.

El ataque tiene lugar dos días después de la visita a Pakistán del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, quien denunció los supuestos lazos que existen entre el servicio secreto paquistaní y los insurgentes de la red Haqqani.

Fuentes de seguridad e inteligencia, occidentales y paquistaníes aseguran que estos ataques son precisos y no acostumbran a causar víctimas civiles, algo imposible de comprobar para la prensa, debido a las restricciones.

Los servicios secretos de Estados Unidos y Pakistán han mantenido un pulso en los últimos meses por el caso del contratista de la CIA Raymond Davis, detenido en Pakistán por matar a dos motoristas y liberado tras pagar una indemnización a las familias de las víctimas.

Ataque insurgente

Por otro lado, 14 miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto y varios más sufrieron heridas en el transcurso de un ataque insurgente contra su puesto de control en el norte del país, informaron hoy fuentes citadas por el canal Geo Tv.

El ataque tuvo lugar anoche contra un puesto situado en la conflictiva demarcación de Bajo Dir, donde el ejército desarrolló una intensa operación militar en el año 2009 para acabar con los integristas talibanes presentes en la zona.

Las fuerzas de seguridad, según las fuentes, han decretado un toque de queda y han iniciado una operación de represalia en la que están usando armas pesadas, lo que ha llevado a los civiles de la zona a huir a lugares más seguras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About