lunes, 18 de abril de 2011

Descubren un fraude eléctrico en cabaña

Santo Domingo
La Empresa de Electricidad del Este (EdeEste) informó que, en una accion conjunta con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico y la Superintendencia de Electricidad, descubrió un fraude en Cabañas Caribe, en la avenida Charles de Gaulle, mediante colocación al medidor de un dispositivo controlado a radio frecuencia que disminuía las señales de corriente o voltaje que leía el contador.

Precisó que para insertar el aparato fue manipulado el contador, en violación al artículo 125 de la Ley General de Electricidad.

Indicó que con esta acción ilegal, los propietarios de este establecimiento comercial sólo pagaban un promedio de 38,000 kilovatioshoras de energía mensuales, cuando el negocio consumía 74,000 kilovatios-horas.

La gerencia de Comunicación Estratégica de EdeEste dijo que luego de la comprobación de este hecho, con la asistencia del Laboratorio de Medición de Energía (LAMEDIG) de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), la Gerencia de Control de Pérdidas de Grandes Clientes de la empresa distribuidora realizó los correctivos correspondientes, y que se procedió al sometimiento a la Justicia de los propietarios de Cabañas Caribe por presunta violación a la Ley General de Electricidad.

Sostuvo que el contrato de suministro de energía está a nombre de José Octavio Luna Soto.
En la detección de este caso, los técnicos de EdeEste, de la Procuraduría General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE) y de la SIE contaron con el apoyo de la Gerencia de Telemedición, que detecta de manera remota el comportamiento de los clientes. Afirmó que este fraude se une a las decenas de estafas de grandes clientes descubiertos en los últimos días por técnicos de las brigadas de antifraudes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About