lunes, 25 de abril de 2011

Joven médico evitó mataran a una paciente

Santo Domingo
La intervención de un joven pasante de medicina, miembro de la Academia de Bomberos, con entrenamiento militar, y experto en artes marciales, impidió que una paciente fuera asesinada a cuchilladas en la sala de emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello, durante un enfrentamiento supuestamente entre bandas ocurrido la noche del viernes.
La situación, donde una gran cantidad de personas del sector Capotillo, irrumpió a la fuerza a la sala de emergencia quirúrgica del hospital, portando cuchillo y botellas de alcohol, por momento se le fue de la mano a la seguridad y policía que custodiaban el área, poniendo en peligro la vida del personal médico y de enfermería que prestaba asistencia.

El hecho se produjo luego de que a la emergencia llegara con una herida de arma blanca la paciente Isa Mary Alcántara y poco después ingresara su agresora Yafreysi Morillo con un cuchillo propinándole otra cuchillada mientras era atendida por los médicos. La ágil intervención del pasante Miguel Alfredo Polanco, mayor de la Academia Dominicana de Bomberos, quien prestaba servicio como médico pasante, estudiante de medicina de Utesa, logró someter a la agresora a la obediencia. “Bueno, vi que en ese momento todos estamos en peligro, así que decidí someter a la persona, para evitar una mayor agresión”, dijo de manera tímida el médico a periodistas de Listín Diario.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, generando momentos de gran tensión, sobre todo cuando al centro llegó una multitud, muchos de ellos con armas blancas e ingiriendo alcohol.

La sangre no llegó al río, pero la Policía se llevó a por lo menos 10 personas detenidas.

En tanto, los heridos de arma blanca y de fuego, como consecuencia de hechos violentos generados en diferentes barrios de Santo Domingo, aportaron una gran cantidad de pacientes en los principales hospitales de la capital. Solo el Francisco Moscoso Puello y el Luis Eduardo Aybar atendieron entre jueves y las primeras horas del domingo 188 pacientes por esa causa. Hasta las primeras horas de la mañana de ayer, el Moscoso Puello había atendido en su área de emergencia 85 pacientes heridos por arma blanca.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About