Durante una conferencia de prensa estimó que los servicios esenciales como limpieza de las calles, orden público y transporte superarán los tres millones de euros ($4.3 millones), mientras la recepción de turistas y peregrinos costará 900 mil euros ($1.3 millones).
Reveló que parte de este presupuesto será pagado por la Obra Romana de las Peregrinaciones (ORP), la agencia de turismo de la diócesis de Roma encargada de la logística para la beatificación, la cual aportará unos 500 mil euros ($720 mil).
Hace unos días Libero Andreatta, vicepresidente de la ORP, estimó que las actividades a su cargo tendrían un costo superior a un millón 500 mil euros ($2.2 millones).
Según estos datos superará los cinco millones de euros ($7.2 millones) el presupuesto de las actividades, que se extenderán del 30 de abril al 2 de mayo, por el reconocimiento de Karol Wojtyla como beato de la Iglesia católica.
En la conferencia presidida por Alemanno en la sede de los Museos Capitolinos se estimó que Roma recibirá, durante el fin de semana de la beatificación, unas 450 mil personas, cifra superior a la manejada por la ORP, cuyos dirigentes hablaron de 300 mil.
Para atender a turistas y peregrinos la ciudad activará 35 centros de información, ubicados en los principales puntos de atracción como el Circo Máximo, las estaciones de la metropolitana e incluso el puerto de Civitavecchia.
En esos espacios se ofrecerán informaciones relativas al programa de eventos e iniciativas, se distribuirán mapas de la ciudad así como guías sobre las zonas arqueológicas y las plazas romanas.
Asimismo tres mil 500 voluntarios serán posicionados en unos 200 puntos de interés y se montarán 10 sitios de primeros auxilios con el apoyo de la Protección Civil italiana (150 operadores) donde se distribuirá un millón de botellas de agua.
En la limpieza de las calles participarán mil 210 trabajadores quienes, por turnos, laborarán las 24 horas y, de acuerdo a cifras oficiales, recogerán 230 toneladas de residuos.
Ellos también deberán asegurar la funcionalidad de 400 baños químicos, de los cuales 58 estarán destinados a personas con capacidad diferenciada.
Las dos líneas de la metropolitana (A y B) permanecerán abiertas durante la noche del sábado 30 de abril e incluso en la madrugada del 1 de mayo, cerrarán sólo entre la 1:30 y las 4:00 horas.
La Policía Municipal pondrá en práctica un plan de vigilancia del tráfico en el cual estarán involucrados tres mil uniformados mientras, en diversos sectores de la capital, podrán ser estacionados hasta cinco mil 46 autobuses para una capacidad máxima de 267 mil 438 transportados.
La asistencia sanitaria estará garantizada por un hospital de campo, 14 puestos médicos avanzados, 87 ambulancias, 120 escuadras de camilleros, dos centros de coordinación y dos helicópteros-ambulancias.
“Roma demostrará que sabe ser para todos una ciudad que acoge, queremos que todos los peregrinos y los turistas que llegan a la capital puedan sentirse realmente en su casa, en una ambiente de extraordinaria amistad y cordialidad”, afirmó Alemanno.
0 comentarios:
Publicar un comentario