martes, 12 de abril de 2011
Cierran “mercado productores” por estafar clientes
El mercado de productores de la avenidas Tirantes con San Martín, del ensanche La Fe, fue cerrado este martes por Proconsumidor, que explicó que tomó la decisión debido a que en el establecimiento se engañaba a los consumidores.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor informó que actuó de oficio ante las denuncias de pobladores, consumidores y usuarios afectados por la constante práctica fraudulenta que vulneraban sus derechos económicos al pagar un precio por el contenido de productos que reflejaban inexactitud en el peso y la medida.
Técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de Proconsumidor y de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) llevaron a cabo un proceso de inspección en el Mercado, donde comprobaron las denuncias de los consumidores.
La entidad informó, a través de una nota, que colocó guardias y efectivos de seguridad al frente de cada puerta de acceso al mercado para evitar que los comerciantes continúen vendiendo con las balanzas alteradas.
Los kioscos permanecerán cerrados hasta que calibren (regulen) las diversas balanzas con que vendían productos alterados a la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario