jueves, 7 de abril de 2011
Hallan una fosa con 40 cuerpos
Más de 40 cadáveres fueron hallados en una fosa común en Tamaulipas, cerca de donde hace ocho meses se encontraron 72 migrantes masacrados, informó ayer miércoles un vocero de la procuraduría de justicia en ese estado fronterizo con Estados Unidos.
Las investigaciones continúan para determinar el número exacto y la identidad de los occisos, dijo el vocero Rubén Darío.
Tamaulipas es uno de los estados mexicanos que más ha resentido la violencia relacionada con el narcotráfico en los últimos años.
Las autoridades estatales dijeron que las tumbas fueron encontradas por una patrulla militar, pero las oficinas de prensa de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina de México dijeron que no podían confirmar de inmediato el hallazgo. El lugar se encuentra a unos 130 kilómetros (80 millas) de la frontera con la ciudad estadounidense de Brownsville en el estado de Texas.
La fosa común fue hallada en la noche del martes en la comunidad de San Fernando, el mismo lugar donde el 24 de agosto fueron encontrados los cadáveres de 72 migrantes, en su mayoría de Centroamérica.
Los migrantes fueron muertos a tiros en una finca. Las autoridades atribuyeron aquella matanza a la banda narcotraficante de los Zetas, que le pelea a sus antiguos aliados del cartel del Golfo el control de la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario