Los cinco países más visitados en el 2010, de acuerdo con la lista preliminar de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fueron Francia, con 78.95 millones de visitantes; Estados Unidos, con 60.88; China, con 55.98; España, que recibió 53 millones; e Italia, que atrajo a unos 43 millones de los visitantes extranjeros.
En marzo pasado, en la Bolsa Turística de Berlín, Rifai adelantó que esta será la década del turismo y de los viajes.
Es el destino religioso europeo por excelencia, gracias a que sus límites acogen a la Ciudad del Vaticano (con su famosa Capilla Sixtina, museos y la Basílica de San Pedro). El resto, los principales puntos turísticos italianos, son también referencia mundial entre los viajeros: la Torre de Pisa, el Coliseo Romano, Venecia y sus canales, la romántica Florencia, la Fontana de Trevi, la isla de Capri, el Arco de la Paz de Milán, el Panteón de los Dioses y la plaza Campo de’ Fiori.
Era el segundo destino mundial en 2007, plaza que perdió en 2008 para ceder el puesto a Estados Unidos. En 2010 fue desplazada del tercer lugar por China.
China es ahora el tercer destino mundial. La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, sus parques nacionales, la cosmopolitan Pekín (su capital) y su milenaria herencia cultural atrajeron en el 2010 alrededor de 55.98 millones de turistas.
Los viajeros también visitan en masa el Palacio Imperial, las Trece Tumbas Ming, el Gran Puente sobre el Río Yangtsé de Nanpu, en Shanghai, y la Tumba de Qin Shihuang, el museo donde descansan las famosas figuras de terracota. El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, llegó a decir con relación al rápido ascenso de China al tercer puesto del ranking de países más visitados que el centro de gravedad de la actividad turística mundial se está desplazando hacia China y Asia.
Rifai vaticinó que para el año 2020 China será no sólo el destino número uno, sino el principal emisor de turistas internacionales.
El segundo destino del mundo como receptor de turistas le debe básicamente a su bondadosa geografía y a su desarrollo económico sus principales atractivos.
Resumidos: Time Square, la Estatua de la Libertad y los museos de arte en la ciudad de New York; los hoteles y casinos de Las Vegas, los cayos y playas de La Florida, los parques nacionales de Utah y de Yellowstone, las Cataratas del Niágara (en la frontera con Canadá), los parques temáticos Disney, el Gran Cañón del Colorado, los parques memoriales, el mercado Faneuil Hall de Boston, el puente Golden Gate de San Francisco, el acuario y zoológico de Texas y el templo mormón de la ciudad de Salt Lake.
También el complejo del Mundo Coca-Cola en Atlanta, el Paseo de las Estrellas de Los Ángeles; el Centro Espacial Kennedy, en La Florida; la Catedral de San Patricio, en New York, y el obelisco del Monumento a Washington y el Capitolio.
Imposible pensar en turismo sin que asome Francia, el número uno del ranking mundial, con 78.95 millones de visitas en 2010. Sus postales más llamativas incluyen la elegante Torre Eiffel, el río Sena, el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, la Basílica de Sacré Coeur, el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Monte Saint-Michel, los Castillos de Loira, la Costa Azul (al sureste del país), Disneyland París, el Centro Georges Pompidou y el parque temático Parc Astérix.
En los últimos años se ha puesto de moda entre los viajeros que buscan nuevas experiencias culturales las visitas a los barrios de París.
0 comentarios:
Publicar un comentario