Prolongados apagones afectaron, por ese motivo, las actividades comerciales, industriales y domésticas de distintos sectores del país.
La CDEEE dijo que las generadoras San Felipe, Laesa y Monte Río estuvieron fuera del sistema por baja provisión de combustibles a causa del retraso de los barcos transportistas de hidrocarburos, una situación que, según informó, se está resolviendo gracias a la intervención de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Asimismo, indicó que durante el fin de semana Itabo I salió de operación, por un período estimado de 36 horas, a causa de un pinche en la caldera que quedará resuelto en las próximas horas.
A todo esto, informó, se adicionaron algunos problemas de transmisión también resueltos, los trabajos que normalmente realizan las empresas distribuidoras de electricidad relacionados con el mantenimiento y restructuración de redes.
A los programas de mantenimiento que publican las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) se suma la indisponibilidad parcial o total de algunos generadores de energía.




0 comentarios:
Publicar un comentario