viernes, 1 de abril de 2011

Shakira deja el país, se va a Haití y de ahí a México

La Fundación Pies Descalzos y el BID donarán 800.000 dólares para apoyar al gobierno de Haití en la reconstrucción de una escuela pública

Entre concierto y concierto cualquiera pensaría que hay tiempo de poco más que de descansar o ensayar para la siguiente cita. Sin embargo, el planing de Shakira en Latinoamérica incluye también, además de levantar al público en los recitales, paradas solidarias en aquellos lugares donde hay necesidades. La colombiana hizo un alto en el tour ‘Sale el sol’ para poner rumbo a Puerto Príncipe y hacer un anuncio: la Fundación Pies Descalzos y el Banco Interamericano de Desarrollo donarán 800.000 dólares (más de 500.000 euros) para apoyar al gobierno de Haití en la reconstrucción de una histórica escuela pública de la capital haitiana, el centro Elie Dubois, que sufrió graves daños en el terremoto del año pasado. Fundada en el año 1913, lleva desde entonces bajo la guía de la orden católica Hijas de María impartiendo instrucción secundaria y formación vocacional a generaciones de jóvenes haitianas.

Este dinero se destinará a obras de obras de rehabilitación y reequipamiento de la escuela, en cuyo patio se dio la feliz noticia. “La educación es crítica para el futuro de Haití”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Hoy estamos aquí no sólo para apoyar la reconstrucción de una escuela, si no para manifestar nuestro apoyo a los esfuerzos de Haití por transformar su sistema educativo”. “Estoy segura de que lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y niñas, desde que nacen y por siempre”, dijo Shakira.

La artista se reunió con varios de los profesores y alumnas del centro, tan ansiosas por ver de cerca de uno de sus ídolos, que apenas esperaron que cruzara la puerta para ir a recibirla. El primer homenaje fue un improvisado baile de uno de los temas que ha traspasado fronteras y que se corea ya en todo el mundo, Waka Waka, y ella, sin pensárselo dos veces, se unió al grupo. Se hizo fotografías, firmó autógrafos, todas las peticiones fueron atendidas durante esta “escapada” a Haití, un país que ya visitó el año pasado tras la catástrofe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About