viernes, 1 de abril de 2011
Si Migración no actúa, sacarán haitianos
Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de los diferentes sectores de la zona Sur de Santiago amenazaron con sacar nuevamente a los haitianos ilegales que residen en esta ciudad, si las autoridades de Migración no actúan. Además, anunciaron para el 28 de abril la convocatoria a una huelga general, en demanda de que las autoridades se decidan a actuar en contra de los ilegales, a los que acusan de cometer robos, atracos y otras acciones delictivas, y se declararon en actitud de desobediencia civil. Ayer, los protestantes marcharon por varias calles con pancartas alusivas a sus reclamos.
SANTIAGO. Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de los diferentes sectores de la zona Sur de esta ciudad amenazaron con sacar nuevamente a los haitianos ilegales que residen en esta ciudad, si las autoridades de Migración no actúan.
Además, anunciaron para el 28 de abril la convocatoria a una huelga general, en demanda de que las autoridades se decidan a actuar en contra de los ilegales, a los que acusan de cometer robos, atracos y otras acciones delictivas, y se declararon en actitud de desobediencia civil.
Ayer, decenas de personas se lanzaron a las calles y marcharon desde sus respectivos barrios hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, para demandar de la Dirección General de Migración que actúe en contra de las acciones de los haitianos ilegales, y advirtieron que de lo contrario tomarán las medidas que consideren convenientes.
Hace más de un mes, alrededor de 420 haitianos fueron sacados por la fuerza de los barrios La Mina y San José, de la zona Sur, en una acción que, aunque fue criticada por diferentes sectores de la sociedad, podría repetirse en esta zona, según advirtieron los moradores de ese populoso sector de esta ciudad.
Los grupos vociferaban consignas y gritaban “no queremos haitianos ilegales”, mientras mostraban banderas y pancartas contentivas de sus demandas.
Los moradores marcharon en señal de protesta, y advirtieron a las autoridades de Migración que están dispuestos a resolver el problema por sí mismos.
“Estamos cansados de vivir en medio de los malos olores y tener que compartir con personas incultas, que solamente han venido al país a cometer diferentes delitos como robos, atracos y hasta violación”, manifestó Carmen Oviedo, residente de La Mina.
Huelga general
Para el 28 de abril próximo, las organizaciones comunitarias de la zona Sur de esta ciudad han programado convocar a una huelga general, si para entonces las autoridades de la Dirección General de Migración no han tomado acciones contra los haitianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario