Los lugares que serán reconstruidos son el Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Guibia, en el malecón de la Capital.Francisco Javier García, ministro del ramo, hizo la entrega del cheque al alcalde Roberto Salcedo y dijo que objetivo es rescatar el parque María Eugenio de Hostos y todo el entorno de la popular Plaza de Guibia.
“Estos 12 millones de pesos son la primera partida de un aporte de 60 millones que hará el Ministerio de Turismo al Ayuntamiento de la capital para que la plaza de Guibia y el parque Eugenio Marie de Hostos vuelvan a recobrar sus encantos”, dijo.
De su parte, Salcedo valoró el aporte del Ministerio de Turismo por la importancia que tienen los centros para el turista y los dominicanos que han hecho de este escenario el favorito para la celebración de sus grandes eventos.
“Este aporte (...) es de gran importancia para el rescate de una de las aéreas fundamentales y con más vocación de desarrollo de la ciudad de Santo Domingo, como es el eje marítimo de la capital”, dijo Salcedo, quien adelantó que la Plaza Guibia se va a convertir en uno de los escenarios de espectáculos más importantes del Distrito Nacional, con la construcción de una terraza que permitirá el desarrollo de eventos artísticos y deportivos.
“En la plaza construiremos dos canchas de voleibol de playa y se incorporará un nuevo paseo marítimo no solamente con la acera frontal, sino también con el interior de la playa y un paseo hermosísimo”, destacó el alcalde.
Anunció que tanto la plaza como el parque Hostos serán entregados oficialmente en los próximos cuatro meses a la municipalidad, para luego centrarse en el Centro Histórico de La Ciudad Colonial, lo que convertiría a Santo Domingo en el principal destino turístico del país.



0 comentarios:
Publicar un comentario