domingo, 3 de agosto de 2008

Presidente del Senado favorece idea de reducir el número de diputados

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció este domingo que en la reforma constitucional se contemple la reducción o congelación del número de diputados.


Señaló que lo ideal sería disminuir dicho número a 150 y congelarlo. A
dvirtió que de dejarse el texto como está en la Constitución, el número de diputados aumentaría a medidas que vaya creciendo la población, haciéndose inmanejable ese hemiciclo.


Interés del país


Pared Pérez dijo que en la próxima reforma a la Constitución de la República primará el interés de la Nación, porque no se hará para favorecer coyunturas ni tampoco para salir de crisis políticas del momento, como ha ocurrido en otras ocasiones.


La Constitución de la República desde el año 1966 hasta la fecha ha sido reformada para atender a coyunturas políticas, pero ahora no ocurrirá así, por eso esperamos que todos los partidos sepan apreciar en su justa dimensión la oportunidad que se les brinda de ser actores en llevar a cabo una reforma constitución para todos”, dijo.

Dijo que para ello la Asamblea Nacional escuchará a todos los sectores que estén interesados en hacer aportaciones al tema.


Modelo bicameral

Entrevistado en el programa “Desafíos”, que produce el senador Adriano Sánchez Roa por Digital 15, Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional y quien es además secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo estár en desacuerdo con el modelo "unicameral" qhe ha propuesto su compañero de partido y presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentím.


Señaló que en ese sistema se comenterían errores involuntariamente debido a que los proyectos serían aprobados en una sola Cámara y, además, se limitaría la posibilidad de participación del pueblo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About