miércoles, 12 de noviembre de 2008

Vecinos equipan a la PN

Moradores del residencial Brisa Oriental, en Santo Domingo Este, decidieron aunar esfuerzos para dotar de dos motocicletas y flotas a los agentes policiales de esa zona, a cambio de un servicio de vigilancia exclusiva al sector 24 horas.

La idea de reunir los recursos y adquirir los equipos fue de Juan Colón Castillo, quien la compartió con las cinco juntas de vecinos que representan a Brisa Oriental, conformada por siete etapas.

Para adquirir las motocicletas fue necesario buscar 132 mil pesos, y para ello se solicitó a los residentes un aporte de RD$500 en adelante.

Además del medio para transportarse y de comunicación, se acordó entre los vecinos suministrar un viático para los alimentos (desayuno, comida y cena), así como un “incentivo” para que los oficiales se mantengan en la zona.

Los agentes deben estar atentos, pues dentro de lo acordado se prevé que estos deben llegar al lugar donde se reporte un robo o una situación de peligro, a más tardar en tres minutos.

El combustible y el mantenimiento de los motores corren por cuenta del Destacamento de la Avanzada de la Policía de San Isidro.

La comisión que integra el programa recaudó RD$92 mil que lo utilizaron como inicial para comprar las motocicletas y tienen pendiente un pago de 40 mil pesos.

Colón explicó que la idea del programa surgió tras la ola de delincuencia que afecta a ese sector desde la etapa I hasta la VII.

“Aquí hay un robo todos los días y siempre que se llamaba a la Policía se aparecía en el lugar tres horas después, porque nunca tienen disponibles vehículos para llegar. Como el sector es grande se unió para comprar los motores”, sostuvo Colón.

Los residentes de la zona aseguran que la vigilancia ha mejorado desde que se inició el programa hace casi dos meses, lo que les proporciona un “poquito” de seguridad, ya que según sus opiniones, es muy difícil controlar la delincuencia en estos tiempos.

Doña Josefa Contreras, residente en Brisa Oriental II, dijo estar conforme con la iniciativa, debido a que cuando ve a los policías pasar frente a su casa se siente más tranquila.

Otros sectores se han visto obligados a establecer alianzas con la Policía Nacional para que a cambio se ofrezca una mayor vigilancia, como es el caso de Vista Hermosa, en Villa Mella, donde la Policía puso a disposición cuatro motores y los habitantes se comprometieron a facilitarles los alimentos a los agentes.

Denuncian ASDE no cumple presupuesto
Las juntas de vecinos de Brisa Oriental se quejaron de que hace dos años esa comunidad ganó dos obras del presupuesto participativo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, por un monto de RD$4 millones, pero que a la fecha no han cumplido ese compromiso.

Las obras abarcan el asfaltado de calles y la construcción de aceras, con una inversión de 2 millones de pesos.

El año pasado ganaron 2 millones de pesos más, para el acondicionamiento de áreas verdes y la creación de una cancha deportiva, que se inició y luego fue abandonada.

De su lado, la señora Sonia Ramos, de la junta de vecinos de Brisa Oriental II, dijo que no participarán en la distribución del presupuesto participativo del año próximo, hasta que el ASDE no cumpla con lo prometido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About