jueves, 29 de enero de 2009

Apresan dominicano vino con drogas en estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a un dominicano que llegó al país procedente de Lima, Perú, con el estómago lleno de cápsulas de narcótico, probablemente heroína, de las que hasta esta mañana había expulsado 70 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Santiago Fortunato, de 31 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila). Llegó en el vuelo 195 de Copa Airlines, procedente de Panamá. El arresto se produjo porque Fortunato presentó el perfil propio de los narcotraficantes internacionales.

La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que el apresamiento se produjo la tarde del pasado martes, pero no había sido informado “en espera de que iniciara el proceso de expulsión”. Al menos tres “mulas” procedentes de Perú han sido detenidas en los últimos tiempos.

Inmediatamente Fortunato concluya el tratamiento en el hospital militar, a donde son llevadas las “mulas” al servicio del narcotráfico, será enviado a la DNCD para ser encerrado en la cárcel preventiva del organismo y posteriormente enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que lo someta a la Justicia.

De otro lado, Lebrón comunicó que en Duvergé, provincia Independencia, fue ocupado un paquete de un polvo blanco que se cree es cocaína, encontrado por miembros de la institución asignados a la sección local en la comunidad de Vengan a Ver. Los agentes actuaron en presencia del fiscal Antonio Pérez García.

Mientras tanto, miembros de la Policía ocuparon en Santiago poco más de una libra de marihuana a un adolescente. La droga fue entregada de inmediato a la DNCD junto al detenido. El apresamiento se produjo en el callejón II del barrio El Pastor, en Bella Vista.

Al parecer el jovencito, de 16 años, era el propietario de la droga, tomando en cuenta su forma de actuar y de dirigirse a las autoridades que lo arrestaron durante el operativo policial.

Asimismo Lebrón informó que en el sector Los Rieles, de Los Alcarrizos, fue desmantelado un centro de distribución de narcóticos, logrando los agentes ocupar 101 porciones de crack, tres de cocaína y dos paquetes de marihuana. La droga era propiedad de un tal Moisés, quien escapó al notar la presencia de la Policía, entidad que realizó el decomiso.

Informó además que en la calle Primera, de Cristo Rey, fue arresto Nery Encarnación Concepción con 18 porciones de marihuana. El apresamiento fue realizado también por una patrulla de la Policía.

Encarnación Concepción será entregado a los fiscales para que lo sometan a la Justicia. Está preso en la sede central de la DNCD, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por ese organismo

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About