martes, 20 de enero de 2009

Mejía afirma el Presidente tiene lista de extraditables

Hipólito Mejía asedgura que el mandatario tiene la relación en su poder


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo tiene en sus manos la lista de personas implicadas en el “Caso Quirino” que serían extraditadas, declaró este lunes el ex presidente Hipólito Mejía. Entrevistado en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, dijo que desconoce los nombres de los supuestos extraditables. No entró en detalles sobre este particular.

Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien es procesado en Estados Unidos por formar parte de una red internacional de narcotraficantes, fue apresado en República Dominicana el 18 de diciembre de 2004 acusado de poseer para su comercio ilegal tres mil 187 kiilos de cocaína.

Dos meses más tarde, el 19 de febrero del 2005, fue extraditado a los Estados Unidos en donde guarda prisión en una cárcel de Nueva York.


La veracidad de la lista de extraditables, que tanta polémica y versiones encontradas ha suscitado, radica en que el encartado decidió cooperar con las autoridades fedrales estadounidenses a cambio de protección para sus familiares y una rebaja en la pena de que es pasible cuando sea juzgado.


Poderes Suprema Corte

Por otra parte, Mejía dijo estar en descuerdo con que se reduzcan los poderes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Indicó que está arrepentido por haber propiciado la reforma constitucional, en 2002, mediante la cual se eliminó la no reelección presidencial.

"No soy mojiganga"

Preguntado sobre la “Cumbre de las Fuerzas Vivas” convocada por el presidente Leonel Fernández para el 28 de enero reiteró que no acudirá.

Dijo que el Mandatario ha puesto al pueblo de “mojiganga”.

En ese sentido, expresó que votará en contra de la participación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la reunión que hará ese partido para decidir si asiste o no al encuentro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About