miércoles, 14 de enero de 2009

Condenan Marina pagar $10 mil al día

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, un procurador adjunto y una fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo fueron sentenciados al pago de 10 mil pesos diario, por negarse a entregar a su dueño un barco velero incautado en La Romana el año pasado.

La sentencia fue dictada por el juez Francisco Domínguez Guerrero, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, quien ordenó al jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, al procurador adjunto Frank Soto y a la fiscal adjunta Inés Pérez devolver a Luis Omar Thomas Perreaux el velero Yerlyza, matrícula No. VR-Y28-739SBS, con capacidad para 15 pasajeros, provisto de un motor fuera de borda.

La devolución fue dispuesta mediante el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por los abogados Manuel Sierra y Teobaldo Durán, defensores del propietario de la embarcación.

Sierra y Durán alegaron ante el Tribunal que la embarcación fue incautada por dichos funcionarios sin una orden de un tribunal competente, como establece la ley.

Los tres funcionarios fueron sentenciados en defecto, en razón de que no comparecieron a la audiencia, a pesar de que, según el juez, fueron debidamente citados.

Tanto Ventura Bayonet como Soto y Pérez deberán pagar 10 mil pesos diarios por cada día que transcurra sin la entrega del barco velero.

La sentencia ordena a los tres funcionarios volver a colocar el velero en el puerto de Cumayasa, La Romana, el sitio de donde fue trasladado a la Base de San Souci,.

Los abogados Sierra y Durán dijeron que hasta el momento la sentencia no se ha cumplido, a pesar de que fue emitida a principio de este mes.

El juez Domínguez Guerrero ordenó la ejecución de la sentencia sobre minuta y sin prestación de fianza y sin la necesidad de registro, no obstante cualquier recurso de apelación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About