jueves, 22 de enero de 2009

Cinco partidos políticos confirman su asistencia a la Cumbre

Consenso. El presidente Leonel Fernández convocó el diálo gonacional, ante la crisis económica que afecta al mundo.
SANTO DOMINGIO.- Cinco de los partidos políticos invitados a la cumbre de las “fuerzas vivas” convocada por el presidente Leonel Fernández han confirmado su asistencia y han designado comisiones para discutir los temas que se abordarán a partir del próximo miércoles 28 de enero.

En cambio, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aún no define si aceptará la invitación al diálogo, ni ha fijado fecha para que su comisión política se pronuncie al respecto.

De los partidos emergentes, el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) rechazó la invitación, pero asistirá a la cumbre paralela convocada por el Foro Social Alternativo. El Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) la aceptó, mientras el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) designó la comisión que lo representará, integrada por Hatuey De Camps, presidente; Rafael Gamundi, Dionisio Soldevila, Amadeo Lorenzo, Frank Valdez y Eulogia Familia.

El partido Alianza por la Democracia (APD) acudirá al diálogo representando por su presidente Max Puig; Onofre Rojas, secretario de organización, y Carlos Sánchez, secretario general. Aún no ha sido invitado el Partido Revolucionario Independiente (PRI), partido que manifestó dudas sobre los beneficios que traería al país el nuevo diálogo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió la semana pasada una comisión encabezada por Danilo Medina e integrada además por Félix Jiménez, José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal y Lidio Cadet, en tanto el Reformista Social Cristiano (PRSC) fue el primero en ser invitado y presentó su comisión integrada por Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Guillermo Caram, Joaquín Ricardo, Amable Aristy Castro, Carlos Morales Troncoso, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Luis José González Sánchez y Noé Sterling Vásquez.

JCE también

La Junta Central Electoral (JCE) confirmó ayer su participación en la cumbre.

El presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, quien recibió la invitación el pasado martes, dijo que como organismo soberano del Estado, la JCE se siente comprometida con los mejores intereses del país y está dispuesta a estar presente en todos los espacios que se requiera su participación, siempre con la mejor buena fe para el bienestar del país. Expresó que la JCE es “la casa de todos los partidos políticos”.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About