viernes, 16 de enero de 2009

Confirman retiro de visado a Bencosme Candelier

SANTO DOMINGO.- Fuentes de Noticias SIN confirman en exclusiva que al general Rafael Bencosme Candelier, director de AMET y reconocido investigador de asuntos criminales, le ha sido retirado el visado americano, por lo cual no puede ingresar a territorio de los Estados Unidos.

Normalmente, la embajada no especifica las causas por las que una visa es retirada, pero dijo a Noticias SIN que cualquier persona afectada por una medida de esa naturaleza es por los motivos especificados en la sección 212 A de la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, que incluyen:

• Tráfico de sustancias controladas y de personas• Sospecha de actos criminales o condena por ciertos crímenes• Lavado de activos • Actos de torturas• Ejecuciones extrajudiciales, entre otras razones.

Según la embajada, es norma del Gobierno norteamericano hacer saber al afectado, mediante una carta, las razones por las cuales el visado le es cancelado.

Este jueves en la noche establecimos comunicación con el general Bencosme Candelier y nos dijo que desconocía la información. Pero aun así, fuentes confirman a Noticias SIN que efectivamente ya el general no tiene visa norteamericana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About