viernes, 16 de enero de 2009

La Reina de España llegará a RD el domingo

La Reina Sofía de España llegará al país el domingo en una visita de 72 horas para conocer los proyectos de cooperación que ejecuta el gobierno español en República Dominicana.

Doña Sofía llegará en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Española por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 5:30 de la tarde y permanecerá en el país hasta el martes 20.
Viene acompañada de Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional Antonio Fernández y Miguel Ángel Ensina, encargados de prensa y de medios de la embajada de España, informaron que la primera actividad que realizará la Reina Sofía será visitar los proyectos de desarrollo que ejecuta la cooperación española en el país.
El lunes a las 9:30 am visitará el sector Vietnam, en Los Mina, donde se ejecuta un proyecto de mejora integral de la situación de la mujer, microcréditos y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Luego se trasladará a Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, donde se ejecuta un proyecto de enseñanza primaria universal en América Latina, dirigido a niños desfavorecidos y vulnerables del sector.
Posteriormente la soberana visitará la provincia de San Cristóbal, donde funciona un proyecto integral para menores trabajadores y familias en situaciones vulnerables.

En horas de la tarde la esposa del Rey Juan Carlos I ofrecerá una recepción en la embajada de España.

El martes, a las 11:00 será recibida por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el Palacio Nacional.

En horas de la tarde la Reina Sofía saldrá del país con destino a Puerto Príncipe, Haití.
El pasado año la ayuda oficial de cooperación española al país superó los 23 millones de euros en proyectos de educación, saneamiento básico y salud, así como también en apoyo a los sectores cultura, género y desarrollo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About