domingo, 25 de enero de 2009

Presidente inicia este lunes actos del Mes de la Patria

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabeza este lunes en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el inicio de los actos oficiales del Mes de la Patria en la República Dominicana.


Un desfile cívico-militar marcará el inicio de los actos patrióticos, con la participación de cientos de estudiantes de centros públicos y privados, e instituciones culturales de San Francisco de Macorís.

La actividad será el día en que se conmemora el 196 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, ideólogo del proyecto La Trinitaria en el 1838 y que seis años más tarde, logró la independencia nacional.


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias anunció el inicio de los actos del Mes en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.


Los detalles fueron dados a conocer por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión, acompañado del subsecretario Administrativo de la Presidencia, Rafael Pérez Modesto.


Mientras que en Santo Domingo, el Instituto Duartiano ofrecerá una misa en la iglesia Santa Bárbara, lugar donde fue bautizado el ideólogo de la independencia dominicana, y luego se trasladarán al Altar de la Patria, a depositar una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, acto que lo encabezará el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.


En Febrero

Mientras que en el mes de febrero se llevarán a cabo varias actividades en diferentes pueblos del país, y en las comunidades dominicanas en el extranjero, sobre el proceso independentista y la vida y obra de Juan Pablo Duarte y Diez, a través de conferencias, presentación de videos, fotografías, libros, y otras.


Balcácer informó que es la quinta ocasión que el Mes de la Patria inicia con un acto en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia que lleva el nombre del fundador de la Patria.


Dentro de los actos conmemorativos se le rendirá culto a la Bandera Nacional, y el 25 de febrero día del natalicio del patricio Ramón Matías Mella, y de la fundación del Ejército Nacional, se realizarán varias actividades.


El 27 de febrero la Comisión Permanente de Efemérides Patrias difundirá un documental a través de la TV sobre “el nacimiento de una nación y el pronunciamiento en la Puerta del Conde”.


Juan Daniel Balcácer informó que durante Febrero diferentes instituciones oficiales depositarán cada día ofrendas florales en el Altar de La Patria, en honor a los fundadores de la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About