martes, 20 de enero de 2009

Solicitan prohibir tema de dominicano por incitar a consumo droga

Dominicana solicitó hoy a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP) prohibir la difusión de una canción del popular cantante de rap y reguetón local conocido como El Lápiz.

El tema en cuestión es "Tengo un bajo (olor) a yerma encima" fue producido por DJ Scot y lo interpreta junto a el exponente tambien del genero R1, el tema según la agencia antidrogas, "contiene mensajes directos mediante los cuales convoca a jóvenes y adolescentes a consumir sustancias controladas, en este caso marihuana".

La DNCD dijo que no cuestiona la música urbana, pero que "es imposible permitir la difusión de temas que llaman de manera abierta a nuestros jóvenes a consumir drogas", en violación a las leyes.

El cantante El Lápiz, cuyo verdadero nombres es Avelino Junior Figuereo Rodríguez, es uno de los artistas de hip hop y reguetón más populares de la República Dominicana, donde ha participado en espectáculos junto a figuras como Daddy Yankee, Residente Calle 13 y Héctor El Father, entre otros.

Su música, sin embargo, es foco de agrias críticas por parte de sectores que lo acusan de exaltar en sus canciones el sexo, la violencia y el consumo de drogas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About