El novedoso sistema de transporte fue construido en un tiempo récord de tres años, acción que ha sido ponderada por los principales ejecutivos del Metro de Madrid, empresa que tuvo a su cargo la supervisión de la obra y monitoreo técnico del rodaje de los vagones.
El Metro de Santo Domingo fue sometido a varias pruebas y causó emoción entre las personas que lo abordaron desde que fue puesto en funcionamiento el 27 de febrero del año pasado, inmediatamente después que el presidente Fernández compareciera ante la Asamblea Nacional. En diciembre pasado, en una prueba pre comercial, más de 2 millones de personas utilizaron el servicio del nuevo transporte masivo.
Previo a su inauguración, fue sometido a un chequeo técnico por los asesores del Metro de Madrid y los ingenieros dominicanos.
Se tiene previsto que 175 mil personas utilicen cada día los servicios de este sistema de transporte, construido con tecnología de punta.
La primera línea del Metro de Santo Domingo consta de 16 estaciones, con una longitud de 14.5 kilómetros y está compuesta de 57 vagones y 19 trenes. Fue construido de Norte a Sur, debido a que la mayor cantidad de pasajeros son del municipio Santo Domingo Norte.
Cada una de las estaciones del Metro lleva el nombre de un personaje de la historia política y social de la República Domingo, como son del Profesor Juan Bosch, Pedro Livio Cedeño, Gregorio Luperón, Peña Batlle, Mamá Tingó, Amín Abel, Casandra Damirón, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez.
Además, están las estaciones Francisco Caamaño Deñó, Gregorio A. Gilbert, Hermanas Mirabal, Máximo Gómez, Los Taínos, Los Guarícanos, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Centro de los Héroes (La Feria), lugar donde están ubicadas un gran número de oficinas gubernamentales.
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