viernes, 23 de enero de 2009

Marina distribuye fotografía de aeronave que sobrevoló la zona de Las Calderas

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra distribuyó este viernes una fotografía de la aeronave que el miércoles de la semana pasada sobrevoló la base naval de Las Calderas, en Peravia y que, de acuerdo al senador Wilton Guerrero, bombardeó drogas en la zona.


La aeronave que aparece en la fotografía es modelo PA-31, matrícula 1540 de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), asignada a la Fuerza de Tarea Conjunta (DEPROSER), en Barahona, la cual sobrevoló el día señalado por Guerrero el área próxima a la Bahía de Las Calderas, dice la institución.

Agrega que la aeronave seguirá patrullando diariamente todo el litoral sur del país en cumplimento de las órdenes impartidas por el alto mando de las Fuerzas Armadas a la DEPROSER, conformada para apoyar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha contra el narcotráfico.


La denuncia

El senador Wilton Guerrero (PLD-Baní) denunció que una avioneta bombardeó el miércoles pasado un cargamento de drogas en la playa Los Tumbaos, en las cercanías de la base naval Las Calderas, ante la mirada indiferente de oficiales de la Marina. Los jefes de la Fuerza Aérea y de la Marina, de inmediato, desmintieron la alegación.

Dijo que la droga fue lanzada prácticamente en el patio de la Base Naval a las 4:00 de la tarde, es decir a plena luz del día.

Afirmó que los oficiales observaron el lanzamiento de la droga desde una garita, pero no informaron a las autoridades sobre el vuelo ilegal.

Manifestó que algo más grave sucedió porque vehículos de narcotraficantes cargaron la droga lanzadas desde la nave aérea prácticamente en el mismo puesto de observación de la Marina.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About