jueves, 22 de enero de 2009

La CAASD coloca tuberías de 48 pulgadas en San Isidro

SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ramón Rivas, informó que la institución está colocando en la autopista de San Isidro tuberías de 48 pulgadas para conectar a la Macro Red del Proyecto del Acueducto Oriental-Barrera de Salinidad, que garantizará el suministro de agua a decenas de sectores del muncipio Santo Domingo Este.

Este trabajo está previsto realizarse durante cuatro semanas para garantizar agua potable y una mejora sustancial en el suministro del líquido a residentes en sectores de Santo Domingo Este, como son las urbanizaciones Italia, El Rosal, La Esperanza, Savica y Franconia, Paraíso Oriental y Residencial Nuevo Sol Naciente, explicó Rivas.

Las tuberías del tipo “Lock Joint”, destacó el funcionario, serán instaladas en los tramos comprendidos entre la calle Primera, de la urbanización Savica, frente a la Plaza España y hasta la calle Primera de la urbanización Italia, frente a la ferretería Popular.

“Debido a que se trata de un tramo crítico de la autopista de San Isidro, ya que no existe calle marginal, se ha coordinado con la Secretaría de Estado de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Autoridad Metropolitana del Transporte, para regular el tránsito vehicular”, añadió.

El director de la CAASD pidió comprensión a los residentes de la zona Este y, de manera especial, a los usuarios de la autopista de San Isidro por las molestias que pudieran ocasionar los trabajos.

Recordó que el proyecto de Barrera de Salinidad fue concebido para suministrar agua gracias a una producción adicional a la existente de 91.28 millones de galones por segundos (4.0m3/seg.).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About