viernes, 23 de enero de 2009

Mujeres acuden a edificio vive Leonel pedir dádivas

En lo que podría definirse como un nuevo estilo de “pica pica” un grupo de mujeres se aglomeró esta mañana, próximo al edificio donde vive el presidente Leonel Fernández, en el ensanche Naco, para solicitar dádivas, que en ocasiones llegan a sofisticados electrodomésticos.

Desde las primeras horas de este viernes, decenas de mujeres desafiaron las condiciones climáticas, lloviznas y temperaturas bajas, para colocarse en la ruta del mandatario y hacer llegar a través de los militares de seguridad su petición.

La mayoría de las que estaban hoy dijeron que no han recibido ayuda del presidente Fernández, pero que acudieron al lugar orientadas por otras mujeres a las que les habían regalado desde neveras hasta computadoras tipos Laptop.

La señora Mercedes Díaz dijo que llegó a las 7:00 de la mañana desde la Loma del Chivo en procura de que el presidente Fernández le regale una nevera, porque la suya se le quemó hace un año con un cortocircuito.

Explicó que una amiga suya, del mismo barrio, hizo una petición similar al jefe del Estado, y que desde la Secretaría de Interior y Policía le llevaron la nevera a su casa.

La mayoría de las mujeres que se concentraron esta mañana en la ruta presidencial enviaron cartas de solicitud de ayuda al mandatario, fotocopias de las cédulas y las direcciones.

Indicaron que ese es el procedimiento, porque el Presidente remite las cartas de ayudas a instituciones gubernamentales desde donde les llaman para entregarles los electrodomésticos.

Sin embargo, algunas se quejaron de que llevan varios meses esperando respuestas de su solicitud, a pesar de que las han canalizado por varias vías.

Entre las instituciones que dijeron entregan las ayudas son: Interior y Policía, Lotería Nacional, Comunidad Digna y Promipyme.

Jennifer López, que no es la actriz, dijo que venía desde San Juan para pedir al Presidente o a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, una computadora para su hijo que este año entra a la universidad a estudiar informática.

Cada una de estas mujeres tiene su historia, y aunque solicitaban ayuda y la mayoría dijo venir del interior, la realidad es que demostraban tener amplio conocimiento de la Capital, especialmente del sector Naco, donde vive la familia presidencial.

Este grupo de mujeres, que al decir de ellas se reciclan, sustituye a los tradicionales pedigüeños que siempre pululan en los alrededores de las casas de funcionarios gubernamentales y que la gente denominaba como los “pica pica”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About