sábado, 17 de enero de 2009

Toyota suspende labores en casi todas sus plantas por la débil demanda mundial

Tokio, 17 ene (PL) El mayor constructor de automóviles de Japón, Toyota, suspendió hoy las operaciones en 11 de sus 12 plantas en el país como medida emergente para hacer frente a la drástica reducción global de la demanda.

Asimismo, los próximo días 24 y 30 de enero, cerrará estas unidades con el mismo objetivo, indicó la agencia Kyodo.

Entre febrero y marzo, el grupo parará radicalmente todas las operaciones durante 11 días para responder a la caída de las ventas.

Afectada por el descenso de esta industria en el mundo, debido a los escasos pedidos de quienes no pueden comprar, Toyota sufrirá la primera pérdida de su historia durante el ejercicio 2008-2009, anunció en diciembre el fabricante.

Los 12 meses de abril de 2008 a marzo de 2009, la compañía experimentará, según sus cálculos, un déficit de explotación de mil 614 millones de dólares.

Por otra parte el constructor ha anunciado también un cierre de varios días en algunas de las plantas de América del Norte durante este primer trimestre.

Desde 2008 la nación nipona, segunda economía del planeta, está en recesión impactada por los efectos globales de la crisis financiera originada en Estados Unidos y que estalló en el verano de 2007.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About