martes, 27 de enero de 2009

Danilo reaparece; recuerda PLD prohibió a dirigentes aspirar por tres períodos

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, quien había estado alejado de los medios de comunicación por más de un año, reapareció este martes. En sus primeras declaraciones recordó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó que ningún candidato de esta organización puede optar a la presidencia de la República por tres períodos consecutivos.

"Ese es el acuerdo del Comité Político propuesto por el propio presidente", dijo Medina, quien dejó con ello claramente establecido que el presidente Leonel Fernández, si acoge lo aprobado por dicho Comité, no se presentará de nuevo como precandidato presidencial.

El ex candidato presidencial peledeísta en las elecciones del 2000, entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana por la Z-101, dijo que para él lo importante en el futuro inmediato que el PLD mantenga la cuota que el PLD tiene en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos.

No se arrepiente
Al recordar el proceso interno de mayo del 2007 en que fue derrotado por Leonel Fernández, dijo "que lo único que puedo decir es que no me arrepiento de nada de lo que hice".

Explicó que concluido dicho proceso tomó la decisión de no hablar del tema y tener una "especie de amnesia".

Al ser preguntado sobre las aspiraciones presidenciales en el PLD señaló que "ese es un proceso democrático" aunque observó que "estamos muy lejos de las elecciones del 2012" y que "en su momento saldrá una cantidad de aspirantes".

Dijo que como miembro del PLD él es "un soldado" de esta organización política.

Sobre la Cumbre
Medina manifestó que desconoce en qué condición él está en la comisión designada por el PLD para participar en la Cumbre que se inicia este miércoles.

"Yo no se si coordino o no la Comisión del PLD; lo cierto es que no tengo noticia de esa Comisión", dijo.Manifestó que la Cumbre que se inicia este viernes en el hotel Hilton en el Malecón "es una buena oportunidad y no debe perderse ese escenario"

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About