lunes, 19 de enero de 2009

Fernández inaugura moderna terminal en la costa de Sans Souci

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de distinguidas personalidades del sector público y privado, y del mundo de la industria turística nacional e internacional, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurada la nueva terminal Sans Souci, con la llegada del crucero “Visión of the Seas”, de la línea Royal Caribbean, que estará usando el Puerto Santo Domingo como matriz durante la presente temporada de cruceros 2008-2009.

El mandatario cortó la cinta simbólica que dejó oficialmente abierta la terminal marítima, junto a los síndicos del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Estuvo acompañado, también, del secretario de Turismo, Francisco Javier García; de los constructores de la obra y de otras personalidades.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Lisandro Macarrulla, presidente de Sans Souci Ports, quien tras expresar los beneficios que aportará el proyecto Sansouci al país, destacó que “ante la situación económica mundial y su posible impacto en el país, se hace imprescindible que un proyecto de esa naturaleza continúe su proceso de desarrollo dentro del programa establecido”.

Destacó que la operación de la nueva terminal y del puerto Don Diego generará unos 4,500 empleos directos e indirectos”.

INVERSIÓN PODRÍA SER DE US$900 MILLONES

El proyecto contempla la construccion de dos terminales en la primera etapa, con capacidad para recibir tres barcos al mismo tiempo y después de cinco años, si todo va sucediendo de acuerdo con las planificaciones, será construida una tercera terminal más grande para recibir barcos de hasta cinco mil pasajeros.

La inversión hasta la fecha asciende a 55 millones de dólares, pero la inversión final llegaría a unos 900 millones de dólares.

El proyecto, en sus diferentes etapas incluye la construcción de torres de apartamentos, hoteles y centros de convenciones que serán levantadas en los terrenos que en la actualidad ocupa la Marina de Guerra, para lo cual la entidad militar será traslada próximo a la comunidad de Boca Chica.

La edificación


La terminal tiene unos 11,000 metros de construcción.

En el primer nivel se encuentra el área de chequeo de pasajeros, manejo de equipaje y las oficinas de operaciones, mientras que en el segundo nivel se desarrollan las actividades de migración y se encuentran los espacios de tiendas de zona franca.

Asimismo, en el tercer nivel existe una pasarela de 1,000 metros que recorrerá todo el edificio y lo comunicará con los cruceros a través de un puente de abordaje, para el embarque y desembarque de pasajeros, garantizando la protección y seguridad de todos los turistas y del equipo de operaciones.

La terminal Sans Souci tiene la capacidad de manejar cerca de 3,800 pasajeros a la vez, además de su tripulación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About