viernes, 23 de enero de 2009

Presidente: convocar a la Cumbre es mi deber aunque el PRD decida no asistir

PUNTA CANA.- La convocatoria a la Cumbre de las fuerzas vivas es un esfuerzo por unificar al país ante las amenazas provenientes del exterior, aseguró este viernes el presidente Leonel Fernández.


“Ante un panorama preocupante es lógico que los países unifiquen sus fuerzas para protegerse de los efectos que pueden provocar estos elementos de carácter internacional”, indicó el primer mandatario, luego de inaugurar aquí la primera etapa del proyecto turístico Sotogrande, con una inversión de 235 millones de dólares.


Señaló que la Convocatoria se hizo con el objetivo de que las fuerzas vivas, económicas, culturales y sociales puedan tener una visión de país “que nos permita resguardarnos de la tormenta”.


En respuestas a las quejas que ha tenido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y algunos sectores de la sociedad en el sentido de que el evento no tiene importancia, dijo que es su deber unificar el país para enfrentar las amenazas que nos pueden afectar.


“Nos gustaría que pudiesen participar, pero que si no participan es nuestro deber la convocatoria”, apuntó Fernández.


Con respecto a los temas que se plantearían en la Cumbre, dijo que éstos se tomarán en cuenta si resultan viables y adecuados.


Al preguntarle acerca de si las propuestas presentadas se quedarían en el aire, sostuvo que ya se ha tenido la experiencia con el Diálogo Nacional y que las medias planteadas en esa ocasión han sido ejecutadas.


“Por tanto yo creo que de un diálogo lo que pueden salir son cosas buenas para la nación, y siempre esto será preferible en una democracia, el diálogo y la concertación”.


Inauguración proyecto Sotogrande

El proyecto, que tendrá cuatro fases de construcción, inició su primera etapa en octubre pasado y tendrá un área de extensión de 136 mil metros cuadrados.


Cuenta con 522 apartamentos, distribuidos en 53 edificios, que van desde aparta estudios, hasta viviendas con tres habitaciones con una extensión de 350 metros cuadrados.


Al acto de inauguración del proyecto también asistieron el secretario de Turismo, Francisco Javier García y otros funcionarios y empresarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About