sábado, 31 de enero de 2009

Jefe de Marina reitera no hubo bombardeo drogas en Baní; funcionarios callan

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el senador peledeísta de Peravia, Wilton Guerrero, ha insistido sobre el tema, el jefe de la Marina de Guerra reiteró ayer que no es cierta la afirmación suya de que hubo un "bombardeo" de drogas cerca de la playa Las Calderas, de esa provincia.

De su lado, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el procurador general Radhamés Jiménez y el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, evadieron referirse a este caso, al ser entrevistados en el marco de la Cumbre de fuerzas vivas, que se desarrolla en tres hoteles de esta capital.

Ventura Bayonet fue el único que habló sobre el tema, pero lo hizo de manera muy parca. Cuando periodistas le entrevistaron dijo escuetamente que lo dicho por Wilton Guerrero no es más que una “falsa alarma”.

Declaró que la Marina consultó a la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y a los servicios de radares operados por la DEA, el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil y a otros organismos que tienen que ver con el control del espacio aéreo dominicano, y que todos coincidieron en que no hubo ningún bombardeo de drogas el 13 de enero.

“No hubo bombardeo de drogas ese día, sólo se trató de una falsa alarma producida por el avión de la Fuerza de Tarea Contra el narcotráfico que realizaba un rastreo en la referida zona”, señaló.

En cuanto al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, no respondió nada a los reporteros y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo: “El señor secretario de las Fuerzas Armadas hizo una referencia del caso y ya está cerrado, no me merece ninguna opinión al respecto”.

El 20 de enero en curso el senador Guerrero (PLD-Peravia) denunció ante el Senado tener informes confiables de que el 13 de enero desde una avioneta se hizo un bombardeo de drogas en la playa de Los Tumbaos, próximo a la base naval, solicitó una investigación del caso. Casi inmediatamente, los jefes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Altuna, y de la Marina de Guerra, Ventura Bayonet, desmintieron al senador alegando que pudo ser una “confusión” ya que ese día una avioneta de la Fuerza de Tarea sobrevoló la zona.

El miéercoles Guerrero reafirmó su denuncia y dijo que "el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya es porque tenemos los pelos en las mano
s”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About