viernes, 23 de enero de 2009

"No comentarios", respecto a visas parientes de Quirino

NUEVA YORK.- A pesar de que todos los medios de la República Dominicana están publicando detalles de un supuesto acuerdo entre la Fiscalía Federal del Distrito Sur y el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, esa oficina indicó que no tiene comentarios al respecto.


Preguntada telefónicamente si podía confirmar o no la información publicada desde ayer en el país caribeño, Yusill Scribner de la oficina de prensa del fiscal federal actuante Lev Dassin, respondió que no tienen "ningún comentario en relación a lo informado".


Ante la reiterada insistencia de este reportero en busca de una confirmación o negativa sobre los visados a los parientes del ex capitán, la funcionaria mantuvo siempre la misma respuesta: “No comentarios”.

Desde el jueves todos los medios dominicanos están difundiendo la noticia de que 30 familiares y allegados a Quirino serían visados para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Protección a Testigos Federales, basándose en informaciones ofrecidas por la Fiscalía del Distrito Nacional.


De acuerdo a esas versiones, las autoridades federales de los Estados Unidos comunicaron a fiscales dominicanos que en base al citado acuerdo con Quirino se contempla el traslado bajo protección a testigos federales de unos 30 parientes y allegados al ex capitán del Ejército Nacional.


“El objetivo es brindarles protección efectiva frente a eventuales acciones de retaliación por parte de grupos criminales cuyas estructuras mafiosas operan con relativa capacidad de intimidación y muerte en estos entornos”, agregan.


Incluso, se espera que la sentencia contra la esposa de Quirino señora Belkis Elizabeth Ubrí Medrano y que es de seis años por blanqueo de dinero del narcotráfico, le sea “conmutada” para dar cumplimiento al acuerdo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About