domingo, 25 de enero de 2009

Supermercados RD venden productos infectados por orina de ratones

SANTO DOMINGO.- Productos alimenticios contaminados por orina y materia fecal de ratas están siendo vendidos por algunos supermercados y colmados del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, alertó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor sin identificar a ninguno de los establecimientos en falta.


La directora ejecutiva de la entidad, Carmen Meléndez, dijo que los hallazgos fueron hechos por personal de Proconsumidor durante una labor de supervisión, y notificado al Departamento de Control de Riesgo en Alimentos y Bebidas de la Dirección General de Salud Ambientes (Digesa) de la Secretaría de Salud Pública.


“Entre los productos incautados por estar contaminados por ratones figuran fundas de azúcar, pan, cajas de cereal, latas de leche evaporada, sobres de jugos instantáneos y cajas de chocolates”, informó Meléndez.


Señaló que en algunos de los establecimientos comerciales donde se detectó la contaminación de alimentos, se pudo comprobar que las grandes cantidades de basura que producen son almacenadas cerca de donde se guardan los comestibles que se venden al público.


Recordó que a los roedores les gusta refugiarse en sitios donde se almacena comida, y buscan alimentos que contengan substancias azucaradas, así como leche, queso, carne, grasas y frutas.


“Al consumir un producto contaminado con excrementos de ratas el consumidor está expuesto a contraer enfermedades como la leptospirosis, hantavirus y otras que producen las ratas, y que de no ser tratadas a tiempo pueden ser mortales”, advirtió.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About