El jefe de Estado precisó que ante los desafíos que nos impone un mundo desordenado, existe un nuevo pensamiento latinoamericanista del siglo XXI “que no se aminora, que no se atemoriza”.
“Frente a todo eso, nosotros decimos que avanzaremos, venceremos, nada nos va a detener en la reafirmación de los principios y valores que dieron origen a América Latina y a la República Dominicana”, enfatizó.
Al encabezar el acto conmemorativo del 196 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, y de inicio del Mes de la Patria, el gobernante sostuvo que tanto en la República Dominicana como en América Latina se levanta un nuevo pensamiento más democrático y más progresista.
Argumentó que tanto en el país como en Latinoamérica se levanta con orgullo la figura de Juan Pablo Duarte y de otros prohombres de la región, quienes con sus ejemplos e ideales nos legaron una patria libre e independiente.
El presidente Fernández indicó que conmemorar y recordar los hechos históricos es reencontrarnos con nuestra identidad y eficiencia como pueblo libre y soberano.
Al hablar ante miles de estudiantes y personalidades de esta provincia en el parque Duarte, el mandatario valoró el desprendimiento y la entrega de los fundadores de la Patria quienes ofrendaron sus vidas para que hoy disfrutemos de un Estado soberano.
Durante la actividad, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, llamó a las nuevas generaciones a imitar la fe, la entrega y los ideales de los forjadores de la dominicanidad.
De su lado, la gobernadora Luz Selene Plata, significó que ha sido un gran honor para los residentes en esa demarcación que el gobernante haya escogido ésta para celebrar el 196 aniversario del natalicio de Duarte y para el inicio del Mes de la Patria.
EL DESFILE
El tradicional desfile comenzó con el paso ante del presidente Fernández de distintas unidades de los organismos castrenses y la Policía Nacional. Luego desfilaron recreaciones de las luchas por la Independencia Nacional.
Posteriormente, tocó el turno a estudiantes y representantes de las 14 provincias del Cibao, quienes marcharon ante el Gobernante portando símbolos patrios.
El acto reunió a los secretarios de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Educación, Melanio Paredes, así como directores y administradores de dependencias estatales y personalidades de la provincia.
Al culminar los actos, el presidente Fernández y los funcionarios que lo acompañaban participaron en un almuerzo ofrecido por las autoridades de la provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario