martes, 27 de enero de 2009

Taxistas amenazan con crear disturbios en el Metro

Cientos de choferes dijeron hoy que responsabilizaban al director de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET) de enfrentamientos y hechos lamentables que se originarían a partir del jueves en las rutas alimentadoras cuando el Metro inicie sus operaciones, el jueves próximo.

Oscar de Jesús Francisco y Fermín López, presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni), acusaron al ingeniero Diandino Peña de ignorar la labor de los transportistas que han brindado servicios al público por más de 20 y 30 años.

Ambos coincidieron en recomendar a Peña "pensar lo que va a hacer", evitar choques con los chofers e instarlo a llegar a un acuerdo con los transportistas previo a la entrada en servicio de los ómnibus en las rutas alimentadoras so pena de "hechos impredecibles y lamentables" que se abstuvieron de describir.

Suybrayaron que han protagonizado marchas, piquetes y vigilias a fin de compeler al director de la OPRET a reunirse con los principales dirigentes transportistas para buscar solución al dilema de los que serán desplazados por el Metro, sin resultados favorables.

“Desde el Gobierno se maneja un plan en contra de los afiliados a Fentrauni y otras organizaciones del transporte de pasajeros, y la OPRET acaba de ordenar a los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que apresen los vehículos que no tengan rótulos en sus puertas o en los lados laterales”, manifestaron.

“Tenemos pruebas de que la OPRET y la AMET tienen un plan en contra de los miembros de Fentrauni, y de que en seis rutas nuestra a los choferes no se les quiere renovar los contratos, por orden de los titulares de esas dependencias pese a tener contratos con la OTTT”, apuntó Francisco.

Según explicó, en las 15 rutas en que ofrece sus servicios Fentrauni que van de la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella, hasta la Máximo Gómez, que es la principal ruta alimentadora del Metro, transportan el 70 por ciento de todos los pasajeros de esa línea.

Los sindicalistas dijeron que la insistencia del director de OPRET en poner a circular las guaguas en las rutas alimentadoras del Metro sin el consenso de los transportistas que aún brindan ese servicio, no es más que “una burla, un abuso y un desafío a los hombres y mujeres que tienen 20 y 30 años trabajando en el transporte de pasajeros”.

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