El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) confirmó ayer la suspensión por un año de las operaciones a la Línea Aérea Caribair, por violaciones a la ley y a los reglamentos aeronáuticos dominicanos, al realizar vuelos comerciales como privados.
La entidad dijo que desde la primera entrega de un certificado que lo acredita como operador aéreo, Caribair ha sido objeto de suspensiones por hasta 15 días e intervenciones por periodos de hasta 3 meses. “En el 2007 todos sus pilotos fueron suspendidos por no haber realizado los chequeos exigidos en el RAD 135.293, 135.207 y 135.299”, expresa.
El Idac explica que acogiéndose a los informes presentados por las direcciones de Normas de Vuelo y Legal, suspendió “con carácter de emergencia”, las operaciones de esa empresa por trescientos sesenta y cinco días, a partir del 23 de enero.
“En este sentido, la línea aérea podrá iniciar conjuntamente con el Idac un proceso de recertificación, el cual en ningún caso será completado antes de los 9 meses de esta suspensión”, se expone. Dice que la decisión fue notificada a Rafael Rosado, presidente de Caribair, S.A., mediante una comunicación del director del Idac José Tomás Pérez. La compañía posee 6 aeronaves y dos hangares en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.
0 comentarios:
Publicar un comentario