jueves, 29 de enero de 2009

Leonel exhorta militares rechazar tentaciones narco

El presidente Leonel Fernández exhortó ayer a los militares a rechazar las tentaciones del narcotráfico y a defender a esas naciones de ese mal, el que dijo se ha incrementado en los últimos días en el país.

El mandatario indicó que en estos momentos se requiere un compromiso mayor y añadió que hay que reforzar las energías para que el país quede resguardado del crimen organizado de carácter internacional.

Fernández hizo la exhortación al recibir a los miembros de promociones militares y policiales con 20, 25 y 30 años de graduados, entre los que estaban Ramón Aquino García, Gilberto Delgado, Ramón Rosario y Ramón Rodríguez, entre otros.

“Ustedes son militares de carrera, oficiales experimentados, que han recibido un adiestramiento que debe servir para proteger la soberanía de la República Dominicana” dijo.

Las promociones recibidas por el presidente son del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, y a todos les dijo que no permitan que las instituciones castrenses sean mancilladas por el oro corruptor del narcotráfico.

El mandatario sentenció que ser miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana debe ser motivo de honra, orgullo y dignidad.

El jefe de Estado exhortó a los oficiales que recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a cuidarse de toda de toda tentación, tras indicar que sucumbir a ella significa la deshonra para ellos y la vergüenza para sus familiares.

Señaló que los miembros de las instituciones castrenses y de orden público no pueden poner en peligro lo que se ha alcanzado en base a tantos años de sacrificio.

Observó que en los actuales momentos el país se ve amenazado, no por un conflicto bélico con otro Estado, sino que "las amenazas y retos del presente siglo tienen que ver fundamentalmente con la proliferación del narcotráfico y todo lo que ese mal implica en términos de violencia".

Reiteró que en los últimos tiempos se ha incrementado el narcotráfico, que no nace en el país, sino que nos llega desde el exterior, y estando en el territorio de la República se disemina y se convierte en fuente para la delincuencia, la violencia y la agresión.

Fernández sostuvo que en adición a esa amenaza que se cierne sobre el territorio nacional, "en los últimos tiempos nos hemos encontrado con una situación particular, y es que el narcotráfico ha permeado a las instituciones castrenses del país".

“Yo creo que tiene sentido bíblico aquello de que todo el daño siempre nace del dinero, cuídense de eso, protéjanse de eso ustedes y protejan a la República” apuntó.

Fernández expuso que en la medida en que eso se haga, tendremos un país más fuerte, más unido, que sea la garantía de una convivencia civilizada para nuestros hijos, nuestros nietos y descendientes, y todos los que habitan el territorio de la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About